GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Subida a CARBAYÍN- NOTICIAS

El Carbayín Motor Club, con la colaboración del ACPA y el LMC volvió a organizar de modo impecable la cuarta edición de su subida y eso que la climatología no facilitó las cosas.
Teniendo en cuenta lo pronto que oscurece a estas alturas del año y la abundante inscripción, se decidió adelantar en 15 minutos el inicio de las subidas oficiales para tener margen en caso de interrupciones. Entre eso y dar la salida a 30 segundos, la subida terminó poco allá de las cuatro con lo que se cumplió el objetivo de acabar cuando la visibilidad era todavía buena.
La agilidad con que se disputó la prueba hizo que los dos accidentes que se produjeron no repercutieran de forma importante en el desarrollo de la misma. En el primero, en la última curva de la primera subida oficial, el ZX de Folgueira se marcó un tremendo recto acabando contra las vallas. Por fortuna, pese a lo aparatoso del golpe, sólo dos espectadores sufrieron lesiones, uno en una rodilla y otro en un hombro, que no revestían especial gravedad. Ambos fueron evacuados en ambulancia minutos después del accidente. En la segunda oficial Sergio López sufrió una salida de pista con su 106 que acabó volcando aparatosamente. El coche quedó muy tocado pero lo principal es que el piloto salío totalmente ileso.
El coche campeón de Asturias 2004 ya tiene nuevo dueño de cara a la próxima temporada. El nuevo propietario del SpeedCar de Oscar Palacio es el Campeón de Asturias de Karting en la categoría ICC125 Jesús Fernández. "Chus" ya tuvo ocasión de rodar este año con un CM en Muncó y La Manzana y para el 2005 pretende hacer todo el regional asturiano. Sin duda, una muy interesante incorporación para nuestro campeonato de montaña. Jesús "tomaba posesión" del SpeedCar inmediatamente después de Carbayín y ya tiene previsto hacer su debut con el mismo en la Carrera de Campeones de Montaña que se disputará en el circuito de Ondarribia.
Nuevo coche también para Pablo Garrido y Ramón Andrés Dorado, un flamante Renault Clio Williams, procedente de Cataluña, y con el que serán seguros protagonistas en el 2005 del regional de rallyes.
Para hacer debutar el coche, tomó el volante Ramón, dejando por una vez sus labores de copi para pasar al asiento de la izquierda. El objetivo en Carbayín era simplemente rodar y empezar a poner el coche a su gusto pero, aun así, Dorado se permitió el lujo de acabar segundo de Grupo N por lo que parece claro que el coche promete.
Carbayín volvió a reunir una importante inscripción en la categoría CM con 5 de los BRC de Langreo Motor Club, los dos SpeedCar de Palacio e Iván Suárez y el BRC de Angela Vilariño. Los pequeños prototipos con motor de moto son cada vez más numerosos ...y más competitivos. El podium final de Carbayín, copado por tres CM puede ser el adelanto de lo que se avecina para la próxima temporada cuando, además, los CM tengan ya status de Campeonato de España en el nacional lo que, seguro, repercutirá en un importante aumento de los mismos.
Aunque presente en Carbayín, Andrés Vilariño no tomó la salida en una subida que, de todas formas, le hubiese sido realmente complicado de ganar a la vista de como se puso el tiempo por la tarde. Según nos comentaba Andrés, unas bujías recién llegadas de Inglaterra y que no eran de la medida adecuada, le dejaron sin ninguna posibilidad de, ni siquiera, arrancar el coche. En todo caso, "papá" Vilariño tuvo motivos de satisfacción con las actuaciones de su hija Angela y de Gorka.
De los tres títulos regionales que se decidían en Carbayín, sólo en el de karting hubo cambio de líder en la última prueba. A Carbayín llegaba en cabeza Llera pero Cueva consiguió darle la vuelta a la clasificación tras empezar del peor modo el día, saliéndose de la carretera apenas cien metros después de tomar la salida en la manga de entrenos. Por fortuna para Juan Carlos, el kart no sufrió ningún daño y pudo reemprender la marcha, completar la subida de entrenos, ganar la primera oficial y conservar la suficiente ventaja en la segunda como para llevarse la victoria ...y el título.
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR