GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Campeonato de Asturias de Karting 2004 - 2ª Prueba - Soto de Dueñas

El "efecto Alonso" se volvió a dejar sentir en el karting asturiano. Y no nos referimos sólo al aumento de público y participantes que se viene registrando en la categoría desde que los resultados de Fernando en la Fórmula 1 han popularizado de forma espectacular la especialidad, sino también en la celeridad con que se desarrollaron todas las competiciones con el fin de terminar a tiempo para poder ver el Gran Premio de San Marino por televisión. Como ya ocurriera el año pasado en las pruebas que coincidían con grandes premios televisados, todo el mundo se dio prisa para evitar demoras y terminar las competiciones para las dos de la tarde, consiguiéndose el objetivo con puntualidad absoluta ya que la llegada de la última carrera, la final 2 de ICC125, se produjo ¡a las dos menos dos minutos!

Mucho público en Soto de Dueñas

Yamaha, Junior y Rotax en compañía

"Chus" ya se perfila como el favorito en 125


Y eso que la mañana comenzó con una espesa niebla que hacía temer por un retraso en el inicio de las competiciones. Por fortuna, el sol se fue abriendo paso con fuerza y la jornada resultó realmente veraniega y perfecta para el disfrute de público y pilotos.

Las carreras resultaron muy movidas, con numerosos toques como suele ser habitual en las celebradas en los circuitos permanentes, donde los pilotos se sienten, lógicamente, más seguros y apuran siempre que pueden las opciones de adelantamiento sabedores de que las escapatorias y medidas de seguridad propias de estas instalaciones minimizan notablemente los riesgos.

Tras sólo dos carreras disputadas, ya empiezan a perfilarse favoritos al título en casi todas las categorías, con Aitor Alvarez en cadete, José Fernández en Yamaha y Alejo Filgueira en Junior repitiendo sus triunfos de hace quince días y Alejandro Méndez y Jesús Fernández venciendo respectivamente en Inter A y ICC125 tras apuntar ya sus posibilidades en La Velga, pero verse apeados de la victoria por diferentes problemas. De todas formas todavía es pronto para establecer jerarquías definitivas a la vista del largo claendario por delante. Ahora una pausa de más de un mes hasta la siguiente prueba, en Pravia, primer circuito urbano de la temporada y comienzo de la siempre frenética "temporada de verano".

Usando el menú de la parte superior deracha de la página, se accede a la información más detallada de cada categoría (crónicas, clasificaciones con fotografías de todos los participantes y repaso en imágenes de las carreras)
 
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR