Tras la escasa inscripción, en cuanto a pilotos peninsulares, de la primera prueba del nacional en Tamaimo, se puede decir que el Campeonato de España de Montaña arrancaba realmente en Ubrique. La prueba andaluza reunía a los pilotos que tienen intenciones de seguir este año el nacional empezando por el actual campeón Roberto Méndez. Aunque durante el invierno se había especulado con la presencia de varios Audi A4 en manos de otros pilotos, finalmente sólo Fombona va a intentar plantar cara a "Cholo" con uno de estos vehículos y tras lo visto en Ubrique el duelo se presente realmente espectacular. Otros candidatos son Xavi Riera que retorna a "tiempo completo" al campeonato pilotando uno de sus BMW 320 ST, y Luis Flores con su nuevo Seat Córdoba WRC que ya le dió la victoria en Canarias. También estaban presentes en tierras gaditanas los componentes del equipo AutoMercado con "Monchu" a la cabeza así como el levantino Borreguero y el vasco Ramírez, todos con BMW. Otro foco de atracción esta temporada son los superespectaculares CM. Tras el gran resultado de conjunto obtenido por los BRC en Tamaimo, cuatro de estos prototipos pilotados por Palacio, Bango, Glez.Cabrera y Suárez se enfrentaban a los SpeedCar de Guitart y Gonçalves además de intentar estar lo más arriba posible en la clasificación scratch.
Entrenamientos: El sábado se disputaban las dos primeras subidas de entrenos que servían como toma de contacto para ver las posibilidades de unos y otros. Destacaban especialmente los cronos obtenidos por el joven Oscar Palacio que sigue sorprendiendo allá donde va con su fino pilotaje a los mandos del BRC. el piloto asturiano hacía segundo en la primera manga, sólo superado por Méndez, y tercero en la segunda que era dominada por Riera. En esta subida, la nota destacada era el fuerte accidente sufrido por Aitor Ramírez que dejaba muy maltrecho su BMW y se convertía en la primera baja entre los aspirantes a los primeros lugares.
El domingo por la mañana se disputa la tercera subida de entrenos que vuelve a ser dominada por Riera seguido de Fombona, Flores y Méndez que se mantiene a la expectativa de cara a las subidas oficiales. Entre los CM mejor tiempo para Bango tras los problemas de Oscar Palacio que no podía completar la ascensión.
 

Apretado triunfo de Méndez en las rampas de Ubrique

Sólo 15 centésimas separaron a Fombona de la victoria

Pese al Córdoba WRC, Flores está un peldaño por debajo de los líderes

Fotos:MotorFotoSport