La Subida a Riego de Ambrós, sexta prueba del Campeonato de España 2003 supuso un nuevo éxito para los pilotos asturianos. Tras copar el podio hace quince días en Santo Emiliano con Oscar Palacio por delante de Fombona y Bango, este domingo en Molinaseca la victoria recayó en un sensacional José Antonio López Fombona quien batió por segunda vez consecutiva a Roberto Méndez en su duelo particular entre los superturismos. Intercalado entre ellos, Oscar Palacio realizó otra de las extraordinarias actuaciones a las que nos tiene ya acostumbrados, situando su BRC en la segunda plaza.
La subida leonesa comenzó el sabado con las dos primeras sesiones de entrenos en las que ya Fombona mostró su buen estado de forma marcando en ambas el mejor crono de entre los pilotos del campeonato de España y rodando además en la segunda en un crono muy similar a los obtenidos por Méndez el año pasado en las subidas oficiales y que entonces le dieron la victoria aunque por escaso margen sobre el gijonés. Tras Fombona en la primera subida de entrenos se situaban los dos BRC de Bango y Palacio que precedían a un "Cholo" Méndez que no corría ningún riesgo en este primer contacto y se quedaba a más de tres segundos de Fombona y apenas un segundo por delante del SpeedCar de Guitart. En grupo A, el local Arias demostraba su conocimiento del terreno superando a Flores y en grupo N otro piloto "de casa" Conrado Fernández, daba la sorpresa al batir con su Ibiza a los Mitsubishi de los habituales del nacional. Encuadrado en la categoría regional, Vilariño marcaba el mejor crono absoluto del día acercándose al record de la prueba que era su objetivo para el domingo.
La segunda subida de entrenos, disputada a continuación, ofrecía algunos cambios con Méndez ya segundo, más cerca de Fombona y esta vez por delante de los BRC de Bango y Palacio y el SpeedCar de Guitart. En grupo A no sólo Arias sino también el otro Cordoba WRC de Abia superaban a Flores mientras que en Grupo N Jesús García y Cruz colocaban esta vez sus "Mitsus" por delante del Ibiza de Conrado.
La tercera subida de entrenos, disputada el domingo por la mañana era de mero trámite con Fombona y Vilariño de nuevo como líderes en nacional y regional y cronos poco significativos ya que nadie quería arriesgar de cara a las dos subidas oficiales previstas a continuación.
 

Sensacional victoria de Fombona que se mostró intratable todo el fin de semana

Oscar Palacio sigue demostrando su nivel, esta vez fué 2º y el más rápido en la 2ª oficial

Vilariño sigue corriendo contra el crono y batió un nuevo record en Riego de Ambrós