Primera Oficial: Tras la pausa del mediodía, la lluvia volvió a aparecer minutos antes de la primera subida oficial arreciando a medida que transcurría la prueba y convirtiéndose en un auténtico chaparrón al paso de los últimos participantes. En esas condiciones, no es de extrañar que Fombona marcase el mejor crono absoluto con más de diez segundos de ventaja sobre un Iván Suárez que subía cuando más llovía y, aún así, era segundo y, lo que para él era más importante, distanciaba a Abraham en 8 segundos, dando ya un paso casi decisivo hacia la conquista del título. Víctor, subiendo también bajo un fuerte aguacero, sólo podía ser 9º superado además por el BRC de Bango y varios carrozados entre los que Bautista era el mejor de grupo A y 3º scratch. También por delante del Fórmula Nissan se situaban los "soplillos" de Armando Fernández y Javier Otero que luchaban por el grupo S, el 106 de Pérez y el Saxo de Redondo. David Sanz era el mejor en S/N, Iván Fernández dominaba con claridad el grupo N y Beteta se imponía entre los Junior. En karts, Llera era el primero marcando además el mejor crono absoluto de la subida.
Con el piso tan mojado, los "sustos" estuvieron a la orden del día. Tanto Jorge Lobe como Gustavo Sánchez se salieron en la penútima izquierda, volcando incluso el del Corsa aunque ambos consiguieron terminar. Peor suerte tuvieron el León de Julio Martín y el Alfa 33 de Moro que no llegaron a meta mientras que Vilariño ni siquiera tomaba la salida
Segunda Oficial: La última y definitiva subida se disputaba en condiciones muy similares a la anterior con lluvia prácticamente continua y tal vez más uniforme en esta ocasión. Iván, consciente de su amplia ventaja salía con prudencia con el objetivo de llegar arriba sin errores y, no sólo lo conseguía sino que volvía a distanciar a Abraham, esta vez en cinco segundos, adjudicándose de esta forma el tan ansiado título de Campeón de Asturias de Montaña. Nuevamente por delante de Iván se situaba sólo Fombona que se hacía así con la victoria al scratch, demostrando que en agua sus manos y la tracción total del Audi A4 son una combinación prácticamente imbatible. "Monchu" era tercero en esta manga pero el tiempo perdido en la primera oficial le relegaba al noveno puesto en la general, por lo que el podio en el cómputo total lo completaba un sensacional Bautista que cuenta sus salidas con el Maxi Clio por buenos resultados. Entre los CM, el Speedcar de Villanueva era esta vez el más rápido, pero Bango había acumulado ventaja suficiente en la manga anterior para no temer por la victoria, cerrando el podio de la categoría Jose Mari Castro, sensacional en su debut en tan difíciles condiciones con el BRC.
En Grupo S Otero terminaba ahora por delante pero Armando se llevaba el triunfo final por apenas medio segundo. En S/N David Sanz confirmaba la primera plaza volviendo a imponerse a José Ramón Sariego mientras que Beteta no daba opción en la Junior, acumulando diez segundos de ventaja tras las dos subidas sobre el segundo clasificado, el siempre espectacular David Palacio. Fácil victoria en Grupo N para Iván Fernández quien imponía su Peugeot 106 en ambas mangas muy por delante del Renault Clio de Juan Luis Alvarez.
Jesús Fernández era el más rápido de los karts en esta segunda subida pero Juan Pablo Llera le marcaba de cerca y se hacía con el triunfo en la suma de tiempos. Tercero terminaba el ya campeón de la categoría Alberto Iglesias que ha hecho valer la enorme ventaja acumulada en el principio de temporada para llevarse el título.

 

Bango ganó en CM tras una muy buena primera subida oficial en la que tomó ventaja

Abraham no pudo inquietar a Iván en ninguna de las tres subidas

Manuel Antonio Pérez fue una de las sensaciones del día con su 106 Kit Car

Primera victoria del año en Grupo S para Armando Fernández

Juan Pablo Llera se llevó el triunfo en karts y el subcampeonato de la categoría