La III Subida a Carbayín supuso un brillante cierre para la temporada de Montaña 2003 en Asturias. Con el título en juego entre Iván Suárez y Víctor Abraham, la persistente lluvia que nos acompañaba ya desde primeras horas de la mañana se convertía en un elemento añadido que inclinaba todos los pronósticos hacia Iván, muy difícil de superar en cuanto las condiciones del piso son difíciles. De hecho, Víctor ya nos comentaba, resginado, antes de la subida de entrenos que "en seco se podría intentar, si esto sigue así no hay nada que hacer". Iván, por su parte, se mostraba comedido, temeroso tal vez de que la mala suerte sufrida hace una semana en Tudela-Veguín se volviese a repetir y no cantaba victoria todavía. "Las carreras hay que acabarlas" era su comentario al preguntarle si con la lluvia se veía ya campeón.
Entrenamientos: La subida de entrenos se disputaba por la mañana en uno de los pocos ratos sin lluvia y con tímidos rayos de sol haciendo incluso su aparición por momentos. De todas formas, el piso no estaba "para bromas" como comprobaría Oscar Palacio que ya se pasaba de frenada en el cruce, aceleraba enrabietado tocando con las balas de paja y se acababa saliendo fuertemente pocas curvas después dañando de forma considerable su BRC. Otra baja importante era la de Vilariño quien comentaba que "el coche se paró de repente, debe ser un problema eléctrico". Entre los dos protagonistas de la lucha por el título, las sensaciones eran muy distintas. Iván marcaba el mejor crono y comentaba que "el piso no desliza tanto como parece". Abraham se tenía que conformar con la tercera plaza a más de diez segundos y basaba sus opciones en "esperar que la carretera seque más de aquí a mi salida hacia las 4:30". Entre ambos se intercalaba un sensacional Fombona que avisaba de lo que podía pasar si la lluvia volvía a hacer acto de presencia. Tras los tres primeros, cerrada lucha entre los CMs con Guitart en cabeza seguido por un increible Jose Mari Castro en su debut sobre el BRC. "Chemari" se mostraba casi pesimista antes de salir "apenas di unas vueltas ayer en la Velga en seco, todavía tengo que hacerme a esta dirección tan directa" pero los cronos y la forma en que pasaba por las curvas totalmente de lado demostraban que no necesitaba mucho entrenamiento. El Maxi de Bautista y el 106 Kit Car de Pérez eran los primeros grupo A, además de ser de los más espectacualres dentro de lo que fue un festival de cruzadas por parte de casi todos los participantes.
 

Champan y Laureles para Iván Suárez, el nuevo y merecido Campeón de Asturias de Montaña

Fombona aprovechó la oportunidad que le brindó la lluvia para dar toda una exhibición con su Audi A4 y llevarse la victoria

Bautista puso una vez más el espectáculo además de terminar tercero scratch