El difícil Morcín era aun más complicado debido a la fuerte lluvia y se convertía en todo un recital de Miguel Diego, autor del scratch con seis segundos de ventaja sobre Rubén García, también sensacional con su Ibiza. Un segundo peor, Félix García y Juan Bautista compartían tercera palza, cediendo el del Clio Maxi toda su ventaja sobre Diego que le empataba en cabeza de la tabla. Fuera ya de la lucha por el triunfo, el resto cubría lo que era su primer tramo del rallye, encabezados por el reparecido Rubén González a los mandos de su curioso EVO VI "árabe" con volante a la derecha. Destacaban también los cronos de Jose Antonio López que saca un extraordinario partido a su 106 y de los dos líderes de los grupos S-N y S-A, Jose Mari Castro, haciendo malabarismos para mantener el Sierra Cosworth en la mojada carretera, y Héctor Hugo González, rodando al límite de las posibilidades de su pequeño Opel Corsa. Ambos superaban al Fiat Punto de Raul Iván quien bastante hacía con "ir por lo negro" al hacer todo el rallye con unos slicks sólo ligeramente tallados que no eran el calzado más apropiado para el chaparrón. Otros no eran tan afortunados siendo numerosos los trompos y salidas, terminando fuera de la carretera en esta especial el GT Turbo de José Luis Ruiz y el Golf de Manuel Antonio González como abandonos más significativos.
El último tramo de la primera sección, el precioso Xana-Valdecuna, servía para que Diego diese otra exhibición, aventajando en nada menos que diez segundos a Bautista y Rubén García, y haciéndose ya con el liderato. Félix cedía más terreno al hacer un trompo, siendo superado por Rubén González y Jose Antonio López y quedando ya prácticamente descartado para la victoria. "Chemari" y Héctor Hugo refrendaban sus lideratos en S-N y S-A respectivamente mientras que, en Junior, Beteta era el más rápido.
Tras el reagrupamiento, el clima mejoró, dejando de llover aunque los tramos estaban todavía bastante húmedos. De todas formas, con el suelo algo más seco, Bautista se lanzaba al ataque marcando el mejor crono pero consiguiendo recuperar sólo tres segundos a Miguel Diego. Félix era tercero sin poder inquietar a los dos primeros y con el único objetivo de alcanzar a Rubén García, cuarto en esta especial a seis segundos del EVO VI que, con unas gomas más antiguas iba algo mejor que con las cubiertas nuevas montadas por la mañana. De todas formas, vimos pasar a Félix "barriendo" la primera paella como si la tracción total de su EVO no fuese muy efectiva lo que confirmaba los problemas que el propio piloto nos comentaba "algo está mal en el diferencial delantero porque el coche se comporta como un tracción trasera". El rallye se decidía finalmente en la segunda pasada por Morcín donde el scratch era para Félix seguido a un sólo segundo por Diego que le endosaba nada menos que 15" a Bautista que decía así adios a la victoria. Igualado con el Maxi Clio se situaba, en esta especial, el Ibiza de Rubén García resignado ya a ceder el último escalón del podio antes los problemas con la dirección asistida que se acabaría rompiendo lo que hacía llegar al piloto a Turón, satisfecho por el cuarto puesto pero con las muñecas "abiertas" debido al tremendo esfuerzo necesario para "meter" el coche en los virajes en esas condiciones. El último tramo no producía grandes cambios, con un nuevo scratch para Félix seguido por Bautista y con Diego, a sólo tres segundos, confirmando su victoria, primera de la temporada y que tiene sólo significado moral ya que, en la general, Miguel suma su sexto resultado dandose el caso de que este último, pese a ser una victoria, es el peor y será a descontar. ¡Cosas de los coeficientes!. De cara a Cangas sólo si Diego gana y Félix no puntúa, podrá el primero alcanzar al segundo y entonces habría que ver como se deshace el empate. De todas formas, el piloto de Renault no hace tantas cuentas, en Turón nos comentaba que "lo importante es la moral que voy cogiendo ya desde la Subida a La Cruz. Voy rallye a rallye y no pensando en los puntos del campeonato".
A la llegada fue cuando la mayoría de los equipos conocieron la fuerte penalización en la que habían incurrido en el primer control lo que produjo algunos espectaculares cambios en la clasificación que propiciaron la quinta plaza final (y triunfo en la Junior) de Héctor Argüelles. Héctor había llegado tres minutos tarde a ese primer control lo que, con el error de adelanto que todos llebaban, hizo que en realidad penalizase tres minutos menos que los demás lo que le valió esa quinta plaza final. No hubo cambios en el resto de grupos con "Chemari" acabando 8º scratch y primero en S-N y Héctor Hugo imponiéndose en S-A pese a hacer los dos últimos tramos con el motor de su Corsa fallando.

 

La rotura de la dirección asistida privó a un sensacional Rubén de subirse al podio

¡Nunca llegar tarde resultó tan productivo! Argüelles fue el gran beneficiado del masivo error en el primero control horario

Buen debut del EVO VI de Ruben González

"Chemari" volvió a imponerse en Grupo S

Iván era la gran atracción del rallye pero su carrera dró demasiado poco