La primera pasada por Francos, tercera especial del rallye, suponía el primer golpe de mano por parte de Bautista que realizaba un crono sensacional, aventajando en 19" a Brizuela y haciendose con un liderato que ya no abandonaría hasta el final del rallye. Entre ellos se intercalaba Félix García, haciendo progresos con su EVO VI y afianzándose en la tercera posición de la general. Este tramo registraba la baja de Rubén García que hasta ese momento estaba rodando muy bien, instalado en una magnífica quinta posición que era su objetivo de cara al final del rallye.
Los dos sigueintes tramos eran las segundas pasadas por Sobrado-La Mortera y Rindión. En el primero, con el suelo ya sin las humedades de la mañana, Brizuela atacó a fondo recuperando 9 segundos sobre Bautista quien replicó en el segundo aumentando su ventaja en otros 3 segundos y llegando al final de la primera sección en cabeza del rallye con una diferencia de 11" sobre Brizuela y dando la sensación de que el piloto vasco no iba a poder batirle en los tramos de la tarde.
De todas formas, Brizuela no se daba por vencido, marcando el scratch en El Espín y rebajando la diferencia a sólo nueve segundos con todavía cuatro tramos por disputarse. Pero en el siguiente, el popular "Rodical", Bautista dejaba claro quien iba a ganar el rallye, aventajando en 6" a Félix y, lo que era más importante, en 11" a Brizuela que veía como sus opciones de victoria eran ya mínimas sobre todo teniendo en cuenta que habría que pasarse de nuevo por El Rodical y por Francos, las dos pruebas en las que Bautista le había superado con más claridad. El tramo se debía neutralizar tras el accidente del Kaddet de Cochón que obligaba a intervenir a los vehículos de seguridad impidiendo que los últimos 20 participantes pudiesen disputar la especial. Una vez todos reagrupados, la segunda pasado por Francos confirmaba los pronosticos pese a los esfuerzos de Brizuela que sólo cedía 4" ante Bautista, siendo ambos superados por un Félix García, cada vez más rápido con el EVO VI, que marcaba su primer scratch. Brizuela conseguía arañar otros tres segundos en El Espín dejando la diferencia en 21" a favor de Bautista de cara al último tramo pero en este el piloto del Clio Maxi volvía a ser muy superior ratificando su victoria final con un otro scratch que ponía broche de oro a una brillante actuación. Brizuela se tenía que conformar con el segundo puesto y con llevarse las mayores ovaciones del público que disfrutaba con la espectacular conducción del vasco mientras que Félix García completaba el podium tras una prometedora actuación con el EVO VI que va mejorando poco a poco. Tras ellos, Juan Carlos Otamendi hacía un rallye sin sobresaltos, disfrutando y haciendo disfrutar con las continuas derrapadas de su Sierra Cosworth mientras que el quinto puesto era para Jorge López que llevó con gran seguridad su EVO VI durante todo el día.
El triunfo en Grupo N fué claro desde el primer momento para el Clio Sport de Miguel Diego, autor además de cronos de muy buen nivel que le valieron la sexta plaza en la general justo por delante del Saxo de Alejandro Rodríguez, un piloto de los que no cometen errores nunca además de rodar realmente rápido con su habitual Saxo VTS. Apenas medio minuto detras de los dos pilotos del ACPA, Fermín García completaba un muy buen rallye con su 206 del Desafio con el que resistía el ataque de César Fernández Carballo, una vez más rapidísimo con su veterano AX de grupo S. Entre los Junior, clara victoria de José Manuel Villar que aventajó en dos minutos al líder de la Copa tras Pravia, Jorge Rodríguez Lorenzo.
Como nota final destacar el numerosísimo público que asistió a todos los tramos, confirmando la tendencia ya vista en Pravia la semana anterior y que demuestra, una vez más, la enorme afición que hay en nuestra región a este deporte. Además, en esta ocasión el clima acompañó a pilotos y público que disfrutaron de un esplédido domingo de sol. Dentro de tres semanas, la segunda cita del regional de rallyes, con el siempre popular Rallye de la Manzana y de la Sidra

 

Juan Carlos Otamendi estuvo tan espectacular como siempre y acabó cuarto

Jorge López rodó muy seguro todo el rallye hasta una buena quinta plaza

Miguel Diego dominó con claridad el Grupo N con su Clio Sport

Alejandro Rodríguez hizo otro de esos rallyes perfectos a los que nos tiene acostrumbrados

Fermín García demostró que la experiencia del nacional empieza a dar sus frutos