La temporada 2003 de Rallyes dió comienzo en Asturias con la disputa del Rallye Villa de Tineo, un clásico de nuestro calendario felízmente recuperado tras su ausencia de la pasada temporada.
El buen trabajo de la escudería Tineo Auto Club dió sus frutos y pese a lo temprano de la fecha, se consiguió una interesante inscripción con un total de 57 vehículos presentados a las verificaciones celebradas la soleada, aunque tremendamente fria, tarde del sábado en el recinto ferial de Tineo. Durante dichas verificaciones se produjo el primer sobresalto para uno de los favoritos, Félix García, al fallar la puesta en marcha de su nuevo EVO VI cuando se disponía a entrar en el parque cerrado. Por fortuna, Félix y su equipo pudieron solventar el inconveniente que no era sino el último de una larga lista de problemas que ha dado el coche desde su debut en el Rallye do Cocido la semana anterior y que hacían que su piloto no se mostrase del todo optimista de cara a la carrera.
Otros candidatos a la victoria eran sin duda Fernando Brizuela con su super espectacular Sierra Cosworth, Juan Bautista Fernández con el Clio Maxi que ya vimos en Pravia y los Otamendi, siempre rápidos en Tineo y con dos monturas competitivas (EVO VI para Simón y Sierra para Juan Carlos)
El rallye comenzó el domingo muy temprano con temperaturas bajísimas y niebla en algunas zonas. En el enlace antes del primer tramo se produjo la primera baja de importancia, al salirse Simón Otamendi y dañar de forma irreparable su nuevo EVO VI ex-Magdaleno. La especial se la adjudicó Brizuela con apenas dos segundos de ventaja sobre Bautista siendo tercero Félix García a siete segundos. A la vista de los cronos, ya quedaba claro que el triunfo debería jugarse entre estos tres pilotos ya que el cuarto, Juan Carlos Otamendi, cedía más de veinte segundos. Destacar el buen 5º lugar de Rubén García (Ibiza) así como el 6º y primero en grupo N del Clio de Miguel Diego.
Todavía con mucho frio pero con el sol empezando a salir y un cielo sin una sola nube, se disputó la primera pasada por Rindión que registró un empate entre Brizuela y Bautista mientras que Félix cedía terreno y era superado incluso por Otamendi que se quedó a un sólo segundo de los dos primeros.
 

Bautista estuvo superior y consiguió una merecida victoria

Brizuela hizo las delicias del público pero no pudo con el supereficaz Clio Maxi

Félix fué mejorando a medida que avanzaba el rallye, marcando un scratch por la tarde