El rallye comenzó el sabado con la salida desde Oviedo que ya fué seguida por una gran cantidad de público, anticipo de lo que sería la tónica en los tramos, repletos de aficionados.
La primera especial, La Rasa, con un piso super deslizante en la zona de bajada, marcaba ya la tónica de lo que iba a ser todo el rallye con Ojeda haciendo el scratch por delante de Hevia, siendo Vinyes tercero en una primera prueba de la competitividad de los Peugeot. Fuster y Vallejo estaban también cerca del mejor crono con Puras a continuación pero ya descontento con el comportamiento de su Clio que, a su entender, subviraba en exceso. Orizón supuso la confirmación del gran nivel de los 206 con Ojeda y Vinyes en cabeza y sólo Hevia manteniendo el contacto, a menos de 10 segundos en la general. Estos dos primeros tramos no eran sino el aperitivo antes de llegar al temido Libardón donde Fúster demostraba porque está a un paso de llevarse el título y marcaba un scratch que le acercaba a la cabeza. Tanto los dos Peugeot como Hevia y el siempre regular Vallejo se mantenían en la lucha por la victoria de la que iba quedando descartado Puras con continuos problemas en el tren delantero. Aunque para problemas los de Fombona con la bomba de gasolina, que le hacían perder toda opción al ir parándose el coche, circustancia que perjudicó ligeramente a Hevia y Ojeda que lo tuvieron que superar en el tramo.
Tras el correspondiente reagrupamiento y asistencia se realizaba la segunda sección con una pasada más por cada uno de los tramos anteriores empezando por La Rasa donde Hevia se hacía con el scratch marcado de cerca por los dos Peugeot. La segunda pasada por Orizón era otro "festival 206" con Vinyes esta vez en cabeza por lo que llegábamos de nuevo a Libardón con los dos Peugeot liderando el rallye.
El tramo que cerraba la etapa resultaría decisivo por varios motivos. Por un lado, Fuster pinchaba, cedíendo más de dos minutos y toda opción a la victoria, para la que Vinyes presentaba definitivamente su candidatura con un scratch que le situaba en cabeza de la general, por delante de Hevia y Ojeda que cedía unos segundos en esta prueba. Por otro lado, Albert Llovera sufría una salida de carretera que, aunque sin consecuencias físicas para el piloto, obligaba a neutralizar el tramo para poder extraer a Albert al no poder este salir por sus propios medios. La neutralización suponía toda una "revolución" para la clasificación del tramo tras la "salomónica", y a nuestro juicio muy razonable decisión del comisario internacional de la FIA, de comparar uno a uno los cronos de los pilotos que pasaron tras Llovera y adjudicarles el crono de la primera pasada en los casos en que hubiesen realizado un peor crono en esta segunda ya que muchos de ellos se vieron perjudicados por el accidente. Al resto de pilotos que no recorrieron el tramo tras la neutralización se les aplicó también su crono en la primera pasada de la tarde.

La jornada del domingo se inició con los tramos de Carbayín y La Faya que supusieron todo un festival por parte de Ojeda, finísimo en sus trazadas, que remataría la faena con un sensacional crono en Santa Bárbara que casi sentenciaba el rallye. Estos tres scratch situaban a Enrique líder del rallye con una ventaja de casi 13 segundos sobre Hevia que precedía en sólo medio segundo a Vinyes. El resto ya hacía tiempo que habían renunciado a luchar por la victoria encabezados por Vallejo, tremendamente espectacular todo el día. La última sección confirmaba la merecida victoria de Ojeda y la reencontrada fiabilidad de los Peugeot con Vinyes imponiéndose finalmente a "Berti" y completando un extraordinario doblete para el equipo BMR.

En el grupo N, Concepción tenía un rallye tranquilo tras la penalización de Sordo y los problemas de Pons llevándose una importante victoria de cara al título.

En las Copas festival asturiano con victoria contundente de Vallín en el Desafio Peugeot y muy meritorio y emotivo triunfo de Carlos Márquez Ron en el Trofeo Saxo pese a hacer el tramo final con el cambio "en las últimas" lo que hacía temer que no llegase a la meta. Piñón se imponía con autoridad en la Copa Clio donde Diego completaba la buena actuación de "los nuestros" subiéndose al podio además de llevarse la Clio Regional. En la Super Copa Punto, triunfo del navarro Zubillaga. En cuanto al Campeonato de Asturias, el líder Félix García tenía un rallye para olvidar con extraños problemas de gomas al principio para acabar abandonando cerca del final por salida de carretera. Con Félix "a cero" en este rallye y Diego sumando un buen puñado de puntos la clasificación se iguala de cara a los tres rallyes que quedan. También se aprieta algo la general del nacional aunque Fuster sigue con una holgada ventaja que le debería permitir alzarse con el título incluso ya en la próxima prueba, el Rallye Vasco-Navarro

 

Vallejo sigue con opciones al título aun sin ganar ningún rallye

Manuel Cabo parece abonado al quinto puesto este año

Pese al pinchazo, Fuster está cada vez más cerca del título

Cañellas cumplió sus objetivos y los del equipo Suzuki

Concepción hizo un rallye muy inteligente y se acerca a otro título de Grupo N

Los asturianos dominaron en las Copas, Vallín se llevó el Desafio ...

...y Carlos Márquez el Trofeo Citröen Saxo