El Príncipe retornó al Nacional de Rallyes por la puerta grande.
En una edición, que ya era especial de por si debido a la celebración del 40 aniversario de la prueba, todos los factores se aliaron para que el rallye resultase un rotundo éxito. Por un lado una climatología extraordinaria que animó aún más a que numerosísimos aficionados se desplazasen a ver el rallye en directo y por otro lado una lucha por la victoria a tres bandas interesantísima durante toda la carrera, hicieron que en el aspecto deportivo el rallye fuese de lo mejor del año. En el aspecto organizativo, el ACPA echó el resto consciente de la importancia del evento y salvó el compromiso con nota muy alta. Además el indudable impacto mediático que supuso la visita al rallye de S.A.R. el Principe Felipe, incluyendo, como broche final, su presencia en la entrega de premios, completó un rallye que ha puesto el listón muy alto en todos los apartados. Ahora sólo queda esperar que la FIA valore positivamente la prueba y se pueda recuperar para Asturias la puntuabilidad para el Campeonato de Europa.
El largo fin de semana del rallye comenzaba ya el viernes por la mañana con la disputa del shakedown en Villabona. A este tramo de pruebas se apuntaron un muy notable número de pilotos haciéndolo ya muy apetecible apra los aficionados que pudieron disfrutar casi de un mini-rallye con todos los protagonistas del nacional y muchos de los punteros en las diferentes copas nacionales dando varias pasadas para probar sus mecánicas. Lo que se preveía un mero trámite ya tuvo sus primeras consecuencias importantes al salirse Sergio Fombona de frente contra un muro en una frenada a la que llegaba con gomas nuevas y frias, dañando considerablemente el frontal de su Saxo. Por fortuna, tras un intenso trabajo de su equipo, el coche estaría listo para tomar la salida el sábado. También tenía un pequeño susto en el mismo lugar Albert Llovera en lo que sería un mal presagio de como iba a terminar el rallye para el valiente piloto andorrano.
La tarde del viernes se dedicó a las verificaciones en el Palacio de Deportes de Oviedo tras las cuales quedó configurada la lista definitiva de participantes con un total de 94 equipos de los 97 que se habían inscrito en la prueba y la novedad, respecto a la lista oficial, de la presencia de Fermín García con el dorsal 89 sustituyendo, previa autorización de la Federación Española, al vasco Gorka Etxebarria.
 

¡Por fin! Tras tantos sinsabores Ojeda se llevó un muy merecido triunfo

Vinyes completó el sensacional resultado de los Peugeot en el Príncipe

Primer podio en el nacional para Berti Hevia, el único a la altura de los 206 de BMR