En la segunda pasada por San Pelayo es donde Félix García lanza un fuerte ataque, rebajando su crono anterior en 6 segundos y "metiéndole" nada menos que 9 a Jorge López lo que eleva ya la diferencia en la general a 12 segundos. Alejandro Rodríguez se hace con la tercera plaza y consigue esta vez dos segundos sobre Diego que le sigue de cerca. Tras ellos en el tramo se situan los dos Sierra de Grupo S en plena batalla con Castro un segundo mejor que Gutiérrez. A un sólo segundo del Sierra de Pravia, nada menos que cuatro pilotos realizan el mismo crono (Ruben, "Mota", Pérez y López) lo que da lugar a una clasificación general apretadísima con sólo once segundos separando al quinto, Ruben García, del undécimo, "Lolo" quien cedió terreno en esta especial.
La primera sección finaliza con la segunda pasada por El Vidural y esta vez Félix no se deja sorprender sacándole otros cuatro segundos a Jorge y llegando como claro líder a mitad de rallye. La lucha tras los dos primeros sigue siendo de una gran intensidad con Alejandro y "Chemari" empatados en el tramo y Diego, Rubén y "Lolo" a un solo segundo. En la general, Alejandro se mantiene por tanto tercero con Diego a cuatro segundos, mientras que Rubén, quinto scratch, se ve ya muy amenazado por el Sierra de Castro.
Entre los pocos Juniors presentes, David Palacio se muestra muy superior, marcando cronos de muy buen nivel con su Corsa mientras que los 206, en un auténtico "rallye dentro del rallye" ven el dominio de "Viti" con Carlón a diez segundos de los cuales ocho se los endosa el de Langreo precisamente en el último tramo.
La segunda sección se inicia con una primera pasada por Meras que sirve a Félix para marcar otro scratch y elevar su ventaja a 21 segundos sobre un Jorge López que ya parece resignado a la segunda plaza. Tras solventar sus problemas de gomas, Rubén García parte al ataque y es tercero, precediendo a Diego que sale también dispuesto a todo en su intento de hacerse, al menos, con la tercera plaza. El del Clio recupera tres segundos sobre Alejandro y se queda a un sólo segundo del piloto del Saxo en su particular lucha por el último escalón del podio. Scratch en Grupo S para César Gutiérrez aunque Castro mantiene una apreciable ventaja además de un sensacional sexto puesto scratch. Lamentar aquí el abandono, al final del tramo, de "Lolo" al romper los espárragos de una rueda.
El corto tramo de La Bobia no permite grandes diferencias, compartiendo Félix y Jorge el scratch. Tras ellos, "Chemari" hace un sensacional tercero batiendo por un segundo a Diego y Alejandro que empatan por lo que el Saxo sigue un segundo por delante del Clio en la general.
Cuando ya todo parece decidido, el rallye da un vuelco radical en Meras. Los turbos de Félix García y Jose Mari Castro ceden en plena especial por lo que tanto el liderato de la general como el de grupo S se vuelven a poner en juego al perder ambos pilotos mucho tiempo dada la lógica bajada de rendimiento de sus mecánicas. El scratch es para Jorge López que no desaprovecha la oportunidad para ponerse en cabeza del rallye por 3 segundos. En Grupo S, "Chemari" sigue todavía líder pero con sólo un segundo de ventaja sobre César Gutiérrez y sin opciones de defenderse al ir, sin el turbo, prácticamente "a vela". Emoción también en la tercera plaza con Diego alcanzando a Alejandro en la general tras enjugar el segundo de desventaja que arrastraba prácticamente desde el principio del rallye.
La última especial, ante un lógicamente conservador Jorge López que administra su ventaja y se asegura la victoria al scratch, es para un desencadenado Rubén García, autor de una soberbia segunda mitad de rallye. Tras él, Alejandro da el "do de pecho" una vez más y vuelve a superar a Diego por un segundo, asegurándose la tercera plaza que, por poco, no se convierte en segunda ya que Félix, con el turbo roto, llega a duras penas a meta conservando el lugar de honor por sólo dos segundos. Sorpresa final en Grupo S con César fuera de carretera lo que da finalmente el triunfo a "Mota" que supera al renqueante Sierra de "Chemari" en última instancia. Palacio se adjudica con claridad la Junior y "Viti" resiste la remontada final de Carlón, conservando la primera plaza entre los Peugeot del Trofeo por sólo dos segundos.

 

Diego no pudo con Alejandro pero suma unos importantes puntos para el regional

Rubén García cuajó un buen rallye, sobre todo a raiz de cambiar gomas

Félix Alvarez, muy regular todo el día, acabó 6º scratch

Inesperada victoria en Grupo S para José Luis Ruiz

Mala suerte para "Chemari" que podía haber acabado muy arriba