Tras las dos pruebas "nacionales" donde los pilotos que siguen el Campeonato de España acaparan, lógicamente, todos los titulares, el Campeonato de Asturias de Rallyes vivió en Luarca su quinta cita puntuable con total protagonismo para los pilotos del regional.
Con el título aún en juego entre Félix García y Miguel Diego, el rallye se presentaba con claro pronóstico a favor del primero dada la mayor competitividad de su montura y la rapidez de los tramos que componían la prueba.
El de Trevías se encargaba de confirmar los pronósticos ya desde la primera especial, San Pelayo, donde marcaba el scratch segudio por el EVO VII de Jorge López, único que por máquina podía inquietar a Félix. La emoción estaba tras los dos "Mitsus" con un sensacional "Lolo" García en tercera posición, justo por delante de Alejandro Rodríguez y Miguel Diego, separados por un segundo en el inicio de un duelo que sería uno de los máximos alicientes del rallye. Los 106 de López y Pérez "emparedaban" al Ibiza de Rubén García que experimentaba algunos problemas de gomas en los primeros tramos lo que le costaría unos importantes segundos. En Grupo S la batalla estaba ya planteada desde la salida entre los dos Sierras de César Gutiérrez y Jose Maria Castro, con el GT Turbo de "Mota" y el AX de César Fernández a la expectativa. Otro seguro protagonista de esta categoría, Armando Fernández, se quedaba ya fuera de carrera por problemas mecánicos en su habitualmente fiable "soplillo".
El segundo tramo, El Vidural, una verdadera "autopista" en su parte inicial, era para Jorge López que recortaba un segundo sobre Félix García, distanciandose ambos ya claramente del resto. Diego y Alegandro empataban en la tercera plaza, a 7 segundos del scratch y con otros tantos sobre Rubén y "Lolo". Con estos resultados, se conformaban ya tres interesantes duos en cabeza con los dos EVOs luchando por la victoria, Diego y Alejandro en pugna por la tercera plaza, y "los García" ("Lolo" y Rubén) disputandose la quinta posición. El 106 Kit Car de Manuel Antonio Pérez venía a continuación, justo delante de "Chemari" que dominaba el grupo S y conseguía una ligera ventaja de 4 segundos sobre César, sólo undécimo en este tramo.
 

Jorge López se encontró con una inesperada victoria

La rotura del turbo privó a Félix García del triunfo

Alejandro Rodríguez, colosal una vez más, terminó tercero