Ruben García era 7º con su Ibiza y precedía a dos de los pilotos que reaparecían en esta prueba y lo hacían relamente con ganas de estar arriba. Tanto Alberto Puig como Manuel Antonio García "Lolo" rodaban ya rapidísimo desde la primera pasada, demostrando que el largo periodo de inactividad no ha hecho mella en su pilotaje. Tras ellos, completaba los diez primeros el siempre rápido 106 de José Antonio López precediendo a Naredo quien no iría más lejos al romperse el cambio de su frágil Escort Cosworth.
La segunda pasada era también para Bautista que mejoraba en tres segundos su anterior crono lo que le ponía fuera del alcance de los EVOs de García y López pese a que ambos hacían cronos mucho mejores que en el primer intento. Con el abandono de Otamendi y con "Chemari" algo más lento en este tramo, García se aupaba a la segunda plaza de la general mientras que en la tercera, Gabino y Rubén estaban literalmente "pegados" a Jorge López al tener los tres el mismo tiempo tras la suma de las dos primeras especiales. De todas formas, las dos pasadas en sentido contrario, con algo más de subida, favorecían al piloto del EVO VII aunque la lucha entre los tres más el Sierra de Castro, situado a sólo 4 segundos, prometía ser espectacular. Puig y "Lolo" eran los siguientes en la suma de tiempos aunque superados esta vez en el tramo por Cardín que se recuperaba del tiempo perdido tras un ligero susto en uno de los cruces en la primera pasada. Otro que venía remontando era "Mota" tras ceder tiempo en el tramo inicial debido a un par de errores por "ser demasiado agresivo" según nos comentaba.
Tras una breve pausa que todos aprovechamos para refrescarnos un poco ante las altas temperaturas, se iniciaron con absoluta puntualidad las dos pasadas en el sentido Leorio-La Camocha. Los cronos eran en esta ocasión mucho más igualados, empatando Bautista y López en la primera plaza y con Javier González a un segundo y "Chemari" y Rubén a sólo dos completando los cinco primeros realmente "en un pañuelo". Gabino a cuatro y "Mota" a cinco también estaban cerca mientras que el resto ya cedía más de diez segundos encabezados por "Lolo" que se libraba de los dos Lancia que le "emparedaban" en la clasificación al abandonar Puig y retrasarse Cardín por una ligera salida de pista.
Todos apuraban aun más en la cuarta y última pasada, segunda con salida en Leorio, bajando los cinco primeros de los cuatro minutos y marcando Bautista su cuarto scratch consecutivo con lo que reafirmaba una clara y merecida victoria para el piloto del Clio Maxi. El leonés González era segundo en el tramo y conservaba así igual plaza en la general tras una buena actuación en la que fue de menos a más sin cometer errores. Jorge López se hacía con la tercera plaza, igualado a tiempo en el tramo con "Chemari" pero obteniendo otro segundo sobre Ruben García que pese a intentarlo todo no podía suplir la diferencia de potencia entre su Ibiza y el EVO VII en las zonas de subida. Para Rubén una muy meritoría cuarta plaza y un muy celebrado premio a mejor gijonés en el rallye "de casa". Gabino le seguía en la clasificación pese a que el ataque final de "Chemari" casi le cuesta la quinta plaza que conservó, a igualdad de tiempo, por su mejor crono en la primera pasada. También había empate por la séptima posición final entre "Lolo" y el "Mota" resuelto de igual modo a favor del piloto del Clio que culminaba así una brillante reaparición en la que además de la satisfacción del resultado nos comentaba que "me he divertido muchisísimo". José Antonio López y Armando Fernández completaban los diez primeros mientras que el grupo N era para Alberto Redondo, con premio extra para el piloto de Bimenes que se llevaba además la Copa de Asturias de Rallysprint al haber puntuado en las tres pruebas disputadas, algo que no ha conseguido Gabino pese a sumar más puntos con su victoria en Salas y su quinta plaza en Gijón. Lamentablemente para el piloto de Mallacina Sport, el reglamento exige puntuar en la mitad más una de las pruebas celebradas y se da la curiosa circustancia de que, al ser sólo tres las carreras celebradas, esa mitad más una ¡es precisamente tres! aplicando el criterio de redondear la mitad al entero superior en caso de número de pruebas impares celebradas.

 

Ruben García rodó al límite de las posibilidades de su Ibiza

Gabino es el "vencedor moral" de la Copa pero al no puntuar en Grado no opta al título

"Chemari" acabó empatando con Gabino en el último tramo

"Lolo" se divirtió un montón y el público disfrutó tanto o más con su conducción

Victoria en Grupo N y Título de Campeón de Rallysprints para el siempre rápido Alberto Redondo