Diego salía al ataque en la segunda especial y marcaba el scratch con cinco segundos de ventaja sobre Félix, quien era superado también por un increible "Lolo" que se quedaba a sólo dos segundos de hacer el mejor tiempo. Ya más retrasado, Alejandro era cuarto perdiendo 22 segundos y precediendo por poco al Saxo del gallego Fernando Rico que superaba por un segundo al Mitsubishi de Rubén González. El piloto de Mallacina se va haciendo a la conducción a la que le obliga su coche con volante a la derecha aunque nos comentaba que "termino cada tramo de 15 kilómetros tan cansado como si fuese uno de 50 por la concentración que tengo que mantener para manejar el cambio con la mano izquierda". Otro Rubén, en este caso García, venía a continuación aunque ya con problemas en la dirección asistida similares a los sufridos en los últimos compases del rallye del Carbón.
Con este resultado, se llegaba al primer reagrupamiento y posterior asistencia con las espadas todavía en todo lo alto ya que Félix lideraba el rallye pero Diego estaba sólo a dos segundos y dispuesto a seguir presionando a su rival con la esperanza de que este tuviese algún problema o cometiese un error que le pudiera costar el título.
Lamentablemente para la emoción del rallye el campeonato quedaba resuelto en Lomes. La correa del alternador del Clio cedía durante la disputa de la tercera especial obligando a Diego al abandono. Por si esto fuese poco, el otro aspirante, Alejandro Rodríguez sufría un golpe que dañaba considerablemente la parte delantera derecha de su Saxo y quedaba ya lejos de cualquier opción al triunfo. Ajeno a los problemas de sus rivales, Félix García marcaba el scratch con una cómoda ventaja de 22 segundos sobre Rico y se quedaba claramente distanciado en cabeza de carrera y con el título ya al alcance de la mano.
De aquí a final de rallye, el interés se centraba pues en la lucha por la segunda plaza a la que podían todavía aspirar "Lolo", Rico, Alejandro y los dos "Rubenes". Precisamente estos últimos pasaban al ataque en la cuarta especial haciéndose el del Ibiza con la segunda plaza y el del Mitsu con la tercera, sólo superados por Félix que, sin arriesgar más de la cuenta, marcaba otro scratch.
La segunda pausa para reagrupameinto y asistencia antes del bucle final servía para que todos se preparasen ante las difíciles condiciones de iluminación ya que los dos últimos tramos se iban a disputar ya prácticamente sin luz. La dificultad aumentaba cuando la lluvia hacía acto de aparición pillando a más de uno sin las gomas adecuadas. En estas condiciones de poca visibilidad y piso muy deslizante, "Lolo" García daba todo un recital llevando su Clio al límite y marcando dos scratchs consecutivos que le valían la segunda posición final del rallye a sólo 49 segundos del ganador, Félix García. El de Trevías se hacía además con el título de Campeón de Asturias de Rallyes 2003 en la que ha sido una temporada complicada, con un vehículo nuevo para él y que le ha dado casi tantas alegrías como disgustos aunque finalmente le ha llevado a cumplir el objetivo que se debía esperar de una montura cuya competitividad está más que demostrada. El podio de Cangas lo completaba el gallego Fernando Rico autor de una muy buena actuación con su Saxo del Trofeo Citroen con el que se imponía por escaso margen a Rubén González, primero en grupo N con su EVO VI, y Alejandro Rodríguez, quien pese al golpe del tercer tramo siguió marcando cronos de primer nivel aun disputando los tramos nocturnos casi "a ciegas". Rubén García volvía a experimentar problemas en su Ibiza Junior en estas dos últimas especiales y quedaba alejado de la lucha por el podio, terminando sexto apenas tres segundos por delante de José Antonio López autor de otro soberbio rallye con su Peugeot 106.
A parte del título regional absoluto, también estaba en juego en Cangas el Trofeo Auto-Nalón que sería finalmente para "Viti" Pardeiro. Su único rival, Carlón, se quedaba fuera en el último tramo con lo que "Viti" rubricaba el título con una nueva victoria.
En cuanto a los demás grupos y categorías en juego, Juan Carlos Del Oso se imponía en un muy diezmado Grupo S y Beteta se llevaba la Junior casi sin oposición.

 

Rubén González se va haciendo a la "conducción inglesa"

¡Así acabó Alejandro el tercer tramo! Pese a todo no perdió mucho tiempo

Ruben García se pasó el rallye peleandose con la dirección de su Ibiza Junior

Victoria en el Grupo S para el más joven de los Del Oso autor de un excelente rallye

Diego estaba dispuesto a complicarle las cosas a Félix pero el Clio no aguantó