Cierre de la temporada de Rallyes en Cangas de Narcea con la disputa de la octava prueba puntuable del año, que suponía el retorno del veterano Rallye de Cangas al asfalto tras su paso por el nacional de tierra en sus dos últimas ediciones.
La larga temporada, lo tardío de la fecha y que los campeonatos estuviesen prácticamente decididos hizo que la inscripción no fuese muy abundante ni en calidad ni en cantidad, echándose en falta alguno de los habituales del regional que ya habían dado por terminada su campaña antes de esta prueba. Aún así quedaba todavía el aliciente del título absoluto de rallyes todavía por decidir, aunque con clara ventaja para Félix García que sólo necesitaba acabar entre los cinco mejores para llevarse el campeonato independientemente de lo que pudiese hacer su más inmediato rival Miguel Diego. Alejandro Rodríguez también tenía alguna opción aunque muy remota ya que sólo le valía la victoria unida al abandono de Félix.
Tras el chaparrón caido la noche anterior, el sábado amanecía con cielo cubierto pero sin apenas lluvia lo que resultaba todo un alivio para todos. Aún así, el asfalto estaba muy delicado, tremendamente deslizante debido a la humedad y la abundancia de hojas. El primer tramo Javita-Becerrales estaba realmente complicado por lo que la mayoría se lo tomaban con tranquilidad. Los máximos favoritos, Félix García y Miguel Diego, eran quienes, lógicamente, tomaban más riesgos y marcaban los dos mejores cronos con el de Trevías siete segundos más rápido que el de Infiesto y dejando ya al tercero, el EVO VI de Rubén González a más de 20 segundos. "Lolo" y Rubén "Mabel" eran los siguientes precediendo a Alejandro y con Fermín García marcando el séptimo mejor crono pero teniendo ya encima un minuto de penalización por llegar tarde al control horario previo al tramo, con lo que se veía ya muy retrasado en la general. Otro que salió muy perjudicado de esta primera especial fue Carlos Menéndez que cedió casi seis minutos por un pinchazo al cortar en exceso una izquierda que escondía bajo el guardarail un afilado pretil de hormigón contra el que impactaron varios participantes más. Peor le fueron las cosas a José Ramón Rodríguez, otro de los teóricos aspirantes a las primeras plazas con su siempre espectacular Sierra, que se quedó ya fuera de carrera en este tramo.
 

Con Diego fuera de carrera. Félix no tuvo que arriesgar tanto para ganar rallye y título

Dos scratchs para "Lolo" cuando las condiciones eran peores le valieron la 2ª plaza

Buena actuación del siempre rápido Fernando Rico con su Saxo del Trofeo Citroen