La primera cita del nacional de rallyes con nuestra región ha confirmado lo que ya se venía viendo en las anteriores pruebas del campeonato. Este año la igualdad es la nota predominante y, como ya ocurriera en Santander y Orense, la victoria no se decidió hasta el último tramo. Además, de cara a la afición asturiana, el aliciente extra de ver luchando por el triunfo a un piloto "de la tierra", hizo de este Avilés uno de los más emocionantes que se recuerdan, aunque al final quedara ese regusto amargo de "lo que pudo haber sido y no fué".
El rallye comenzó con la salida desde Avilés de 63 de los 66 inscritos, registrándose solamente las bajas de los Saxo kit car de "Rantur" y Aguirre además del 206 de Traila.
Los dos primeros tramos, disputados muy temprano y con abundante humedad en las carreteras, sirvieron para que Dany Sordo diese todo un recital. El joven piloto cántabro aprovechó al máximo las condiciones de piso deslizante para imponer la tracción total de su EVO VI de grupo N a base de una conducción tan efectiva como espectacular. Lamentablemente, tras marcar los dos primeros scratch y. lo que es más importante, distanciar en más de medio minuto al segundo clasificado, el Fiat Punto de Vallejo, tras sólo dos pruebas disputadas la mecánica de su Mitsubishi le traicionó obligandole a la retirada.
Con Sordo fuera el liderato pasó a manos de Hevia quien, tras un comienzo prudente (5º en Troncedo y 6º en Valdiviello) pasó al ataque en Selgas marcando el scratch y haciéndose con el liderato para deleite de la afición asturiana que empezaba ya a soñar con la victoria. De todas formas, todavía quedaba mucho rallye y las diferencias eran pequeñas con los tres siguientes pilotos (Fuster, Vallejo y Puras) muy cerca del piloto de la Pola.
El cuarto tramo, segunda pasada por Troncedo, supone un nuevo cambio de líder al marcar el mejor crono Fuster con ventaja suficiente para alzarse hasta la primera plaza. Una fina lluvia empieza a caer justo cuando los primeros han tomado la salida lo que hace que todos extremen las precauciones ante lo delicado del piso y teniendo en cuenta lo que queda de rallye. El ataque de Fuster continúa en Valdiviello con un nuevo scratch del piloto de AutoLaca que le afianza en cabeza de la tabla, posición en la que llega al reagrupamiento de Avilés pese a que Hevia se hace con el mejor crono en Selgas y se le acerca a sólo 4 segundos.
 

Fuster no se conformó con la segunda plaza y volvió a ganar. El campeonato es suyo

Hevia luchó hasta el final por la victoria pero se quedó sin premio

Se esperaba más de Puras que pronto se vió superado por Fuster y Hevias