Tras la anulación de la carrera prevista en Llanes, el campeonato de Asturias de karting inició su recta final con la disputa de su décima prueba en el Circuito permanente de Soto de Dueñas, penúltima de la temporada. El circuito amaneció cubierto por una espesa niebla lo que unido a la abundante lluvia caida durante los días anteriores hacía que la pista estuviese realmente complicada a primeras horas de la mañana, disputándose los entrenamientos con un muy frio ambiente y sobre mojado. Por fortuna, a medida que avanzaba el día, la niebla se fue disipando y un tímido sol contribuyó a subir la temperatura y secar el circuito por lo que las carreras se disputaron ya sobre seco aunque con algunas zonas todavía algo húmedas que hacían más difícil la conducción.
Con los campeonatos ya resueltos y la larga temporada pesando ya en los ánimos y los presupuestos, la inscripción fue algo inferior a la de anteriores reuniones aunque, aun así, 41 pilotos participaron en las diferentes categorías. Sin títulos ya en juego, la mayoría de pilotos y equipos están ya más pendientes de terminar el año y empezar a preparar la próxima temporada por lo que el ambiente general era bastante relajado. Además, al ser el circuito de Soto de Dueñas lugar habitual de entrenamiento de muchos de los participantes, pocas sorpresas se podían esperar y, de hecho, las carreras fueron en su mayor parte muy lineales, con pocos cambios d eposición y dominadas prácticamente desde la salida por los líderes de los respectivas campeonatos. La única excepción a este dominio de los favoritos fue la categoría cadete en la que Andoni Rodríguez se impuso en ambas mangas por delante de Pugliese, siendo el ya campeón Aitor alvarez, sólo tercero.
Destacar finalmente la presencia del Comisario Técnico de la Federación Española que tuvo ocasión de conocer de cerca el buen momento del karting asturiano. Una iniciativa que aplaudimos porque siempre es importante que la Federación Nacional se preocupe por esta categoría, básica para que en el futuro sigamos teniendo pilotos en las competiciones del más alto nivel. Al finalizar las carreras se procedió a realizar unas verificaciones técnicas, hecho que consideramos muy positivo para evitar suspicacias sobre supuestas irregularidades que no hacen ningún bien al deporte.
 

La niebla acabó cediendo el paso al sol para la disputa de las carreras

Andoni Rodríguez ganó en cadete, única excepción all dominio de los ya campeones en las demás categorías

Verificaciones técnicas al finalizar la competición

 
  Utiliza los botones de la parte superior derecha de la página para acceder a las crónicas, fotos y clasificaciones de cada categoría