Tras una primera mitad de temporada marcada por la lucha Tamara-Laura con ligera ventaja para la primera, parece que la tendencia en las últimas pruebas apunta hacia un mayor dominio por parte de Laura que puede darle el título de seguir así hasta final de año. En La Velga, escoltada por su padre Alejandro ya desde los entrenos, Laura Méndez se mostró muy superior en todas las sesiones.
 Final 1: La primera carrera de Inter A fue la carrera con menos cambios de posición de toda la temporada, estableciendo al respecto un record imposible de superar ya que no hubo ni un solo adelantameinto durante las 20 vueltas de que constó la prueba. Los nueve participantes tomaron posiciones tras la salida lanzada y nadie fue capaz de superar a ninguno de sus rivales, imponiéndose Laura Méndez con una gran autoridad. Tras ella, Tamara Fonseca conservó la segunda posición pese a los fuertes ataques de Alejandro Méndez, llegándose incluso a tocarse ambos en la vuelta 10 en uno de los intentos de Alejandro por ganar la posición que no le sirvió más que para ceder unos metros. Aunque consiguió recuperar la distancia perdida y volvió a pegarse a Tamara en los últimos giros, el mayor de los Méndez no pudo encontrar huecos y se tuvo que conformar con la tercera posición.
 Final 2: La segunda final tuvo un desarrollo muy similar a la primera, con Laura líder en solitario de principio a fin, Alejandro en segunda posición y Tamara tercera, rodando cerca pero sin poder superarle. La mayor lucha estuvo en la cuarta plaza donde, tras un dominio inicial de Ana Belen Menéndez, dió la sensación de que a medida que pasaban las vueltas de la larga carrera, disputada bajo un calor sofocante, la menuda piloto de Cangas no podía mantener el ritmo inicial lo que permitió a Marcos Del Blanco y José Manuel Fernández De la Villa superarla. En un último esfuerzo, Ana recuperó una plaza, pasando a Del Valle a cuatro vueltas del final en uno de los pocos adelantamientos que se produjeron en toda la mañana en esta categoría
 

Superioridad absoluta de Laura que se afianza en cabeza del campeonato

Alejandro Méndez volvió a secundar a su hija en la suma de puntos

Tamara tuvo que conformarse con el tercer puesto, el campeonato se le complica