SUBIDAS: RESUMEN MITAD DE TEMPORADA
El tercer clasificado en estos momentos es Iván Suárez. El de Colloto puede optar todavía al título pese a dos resultados "en blanco" en las dos pruebas de más coeficiente en las que, por diferentes motivos (problemas mecánicos en el Fito, inscripción "tardía" en Santo Emiliano), no pudo puntuar. De todas formas ahora llegan dos subidas (El Viso y La Cruz) que se adaptan perfectamente a la valiente conducción de Iván y en las que podría dar la vuelta a la clasificación o al menos acercarse a los dos primeros puestos. Su demostración bajo la lluvia en la segunda manga de Grado deja claro que va a seguir llendo a por todas en busca de un título que es su principal objetivo desde que empezó la temporada.
A continuación encontramos al que sin duda es la sorpresa del campeonato. Se trata de Jesús Bango que, pilotando su BRC grupo CM de propia construcción, se ha aupado al cuarto puesto del campeonato a base de regularidad y excelentes resultados. A poco que los tres primeros se descuiden, Bango podría dar la campanada.
Ya más alejados de la lucha por el campeonato se encuentran el resto de pilotos encabezados por Hevia gracias a sus magníficos resultados en las dos pruebas de máximo coeficiente y a su sorprenente victoria bajo la lluvia en Grado. Le sigue un Adolfo Posada que dificilmente participará en más pruebas este año tras vender su fórmula y estar a la espera de recibir su nueva Osella. Séptimo clasificado es ahora mismo Fombona que, a medida que vaya haciéndose más a la conducción de su espectacualr Audi A4, irá subiendo peldaños en la tabla. Completan los diez primeros José Mari Castro, cada vez más rápido y eficaz con su Sierra Cosworth, Oscar Palacios, todo un prodigio de regularidad habiendo puntuado en todas las subidas con su AX y Sergio Díaz que no acaba de conseguir una continuidad de resultados con el BMW 320 ST aunque estamos seguros que de aquí a final de año estará en los primeros puestos en más de una carrera.

Con seis subidas todavía por disputar, la lucha por el título sigue abierta aunque la ventaja de "Monchu" es importante sobre todo teniendo en cuenta que ya se han disputado la mayoría de las pruebas de mayor coeficiente. De todas formas tanto Abraham como Iván Suárez no le van a poner las cosas fáciles al piloto de AutoMercado de aquí a final e temporada

GRUPO S
El apartado reservado a los grupo S es coto cerrado de Jose Mari Castro que está llevando a cabo una sensacional temporada. Pese a que en las primeras pruebas hubo distintos vencedores (Alberto Montes, Francisco Noriega, Ruben González), a partir de Lena "Chemari" se ha mostrado imbatible encadenando cuatro victorias consecutivas que le situan claramente destacado al frente de la clasificación. Tras él, pero ya bastante distanciados, se encuentran Miguel García y Cesar Fernández.

KARTS
El dominio de Mariano Redondo en la clasificación de karts es practicamente absoluto. De seis pruebas disputadas (los karts no salieron en el Fito), Mariano ha ganado cinco y casi siempre con amplios márgenes. La única excepción a su dominio se produjo en Munco donde la victoria fué para Alberto Iglesias. En vista de estos resultados no hay duda de que Mariano es el máximo candidato para llevarse el título una vez más y la única incertidumbre parece estar en la lucha por el subcampeonato entre Alberto Iglesias y Marcelino Martínez

ESCUDERÍAS
La clasificación de escuderias la encabeza con claridad el equipo AutoMercadoAstur. La cantidad y calidad de sus pilotos practicamante le garantiza la victoria en todas y cada una de las pruebas disputadas por lo que dificilmente se le puede escapar el título.

Iván Suárez no ha dicho su última palabra de cara al título.

Los buenos resultados obtenidos y la fiabilidad de su montura hacen que Bango pueda acabar el campeonato muy arriba

José Mari Castro lidera con claridad entre los grupo S y además va muy bien colocado en la clasificación absoluta

Mariano Redondo ejerce un dominio incontestable en el apartado de karts
El equipo AutoMercadoAstur no debe tener problemas para ganar la clasificación de escuderias
       
GRAFICAS