SUBIDAS: RESUMEN MITAD DE TEMPORADA

Con la celebración de la Subida a Grado, el campeonato de Asturias de 2002 ha cubierto ya la mitad más una de sus pruebas puntuables. Es, por tanto, un buen momento para hacer un primer balance de la temporada aprovechando la pausa hasta la siguiente prueba, a disputarse en el Viso el próximo día 11 de Agosto, que dará paso a una segunda mitad de campeonato frenética con las seis pruebas restantes agrupadas en menos de dos meses.
La nota dominante de las siete subidas disputadas hasta ahora es la falta de continuidad de los principales candidatos al título, los cuales, por diferentes motivos, han sufrido altibajos que dan lugar a una clasificación del campeonato muy igualada.
El actual lider de la tabla es "Monchu" que cogió el liderato tras Muncó y no lo ha cedido desde entonces pese a no participar en Lena y haber disputado la subida de Pravia y las pruebas puntuables para el nacional (Fito y Santo Emiliano) con un turismo en lugar de su habitual fórmula. De hecho, esta es una de las causas de que "Monchu" no se haya distanciado en la clasificación general ya que, a excepción de Grado donde la lluvia de la segunda manga arruinó sus posibilidades de victoria tras dominar la primera subida, el mierense cuenta sus actuaciones con el fórmula por victorias. El piloto de Automercado ha puntuado a los mandos de tres vehículos distintos (BMW 320 ST, BMW M3 E30 y Martini) lo que demuestra una vez más su increible capacidad para ir rápido con cualquier tipo de coche.
Segundo en la tabla es Victor Abraham quien tuvo un inicio de temporada plagado de problemas lo que le dejó en blanco hasta el Fito donde consiguió un espectacular resultado al clasificarse 7º scratch, justo detrás de las barquetas del europeo, además de ser el primer asturiano lo que a efectos el campeonato le reportó una valiosa cantidad de puntos. Después, con motivo de la venta del Ralt con el que inició la temporada, Victor se encontraba sin vehículo para Santo Emiliano. A última hora, y para sorpresa de todos, Abraham aparece en Langreo con el Van Diemen Formula Renault de Fragale y consigue una increible victoria que le relanza en el campeonato al haber puntuado sólo dos veces hasta entonces pero en ambos casos obteniendo el máximo de puntos en las dos pruebas de más coeficiente. En las dos últimas subidas, ya con un nuevo Ralt adquirido en Galicia y con el que hará el resto del campeonato, Victor ha seguido sumando puntos y se perfila como el principal rival de Monchu de aquí a final de temporada
->sigue->

"Monchu" siempre rápido, bajo la lluvia con el fórmula...

... o bajo el sol con el BMW M3 E30

La victoria de Abraham en Sto.Emiliano pilotando al límite el Fórmula de Fragale ha sido clave en su 2º puesto actual

       
SECCIONES