SUBIDAS: SUBIDA A MUNCÓ

Ambiente de fiesta en Pola de Siero para la celebración de la XXI Subida a Muncó, puntuable para el Campeonato de Asturias con coeficiente IV.
La organización dirigida por Tino Pérez echó el resto y procuró en todo momento que la seguridad de espectadores y participantes fuera la máxima posible: zonas acotadas al público, comisarios a lo largo del recorrido, protección civil (estos deberían enviar más efectivos) megafonía con recomendaciones continuas, enlaces de radioaficionados etc., todo lo necesario para que los incondicionales que soportaron estoicamente las adversas condiciones climatológicas estuvieran protegidos de la mejor forma posible.
Como dato anecdótico la subida del alcalde de Siero de "copi" con Alberto Hevia en el coche "0" una iniciativa que merece un aplauso y que debería ser seguida por otros ediles para que vean que el automóvil no solo es un medio de recaudación sino que también sirve para practicar un deporte de lo mas sano.

Una inscripción de 77 vehículos auguraba un entretenido fin de semana. Al final serían 65 los pilotos que se midieron en las curvas de la AS-248.
A los fórmulas habituales, se sumaba esta vez el mexicano-navarro Egozcue a bordo de un Martini MK42 cuyo aspecto no hacía presagiar el resultado obtenido mas tarde. El mierense Monchu volvía a su montura de siempre, mostrando esta algún "remiendo" a la espera de la nueva carrocería que está por llegar.
También se presentaba el debutante Angel Candás con un precioso Fórmula Supertoyota de impecable factura al que estaremos atentos para ver su evolución. Los demás, Posada, Iván Suárez, Víctor Abraham... en su sitio como siempre y Fragale - en periodo de adaptación- completaban el plantel de los espectaculares Grupo E.
Entre los carrozados siete Gr. A y A1/2, media docena de Gr.N y mas de treinta Gr. S esperando dar que hablar a los miles de aficionados que se agolpaban a lo largo de la carretera. Completando la lista, y para abrir boca, los dinámicos karts- seis en esta ocasión- cada día más rápidos y espectaculares. Esperamos que aumente el número de participantes en esta categoría. ->sigue->

Pancho remontó en la segunda subida oficial disputada sobre piso mojado

Monchu se quedó a menos de segundo y medio de sorprender a Egozcue,

Cardín aprovechó al máximo la tracción total de su Integrale para acabar 5º y 1º de carrozados

SECCIONES