SUBIDAS: SUBIDA LENA "PUERTA DE ASTURIAS"

Pola de Lena acogió el pasado sábado día 25 de Mayo la cuarta prueba del campeonato de Asturias de Montaña. La subida Lena "Puerta de Asturias" se celebró sobre un trazado corto (poco más de 2 kms) pero muy espectacular y contó una vez más con la presencia de numerosos aficionados que disfrutaron de una jornada de competición no exenta de alicientes pese a la ausencia, por diferentes motivos, de algunos de los pilotos habituales del campeonato.

Entre los 50 inscritos, destacaba la presencia de Andrés Vilariño que se está convirtiendo en un asiduo de las citas del regional y que partía como claro favorito. De todas formas no lo iba a tener fácil en una prueba muy rápida pero corta que no permitía ningún descuido al no haber terreno para recuperarse del más mínimo error.

Para empezar, en la subida de entrenamientos, un inspirado Iván Suárez daba la sorpresa marcando el mejor tiempo por delante de Vilariño. Los dos se destacaban claramente del resto ya que el otro fórmula con posibilidades, el Ralt de Posada, comenzaba lo que sería un aciago día pinchando dos ruedas tras un problema de dirección. Esto daba el tercer puesto a Bango y su BRC justo por delante de Angel Candás, de vuelta a las carreras tras su ausencia en el Fito y acoplándose cada vez más a su bonito Fórmula SuperToyota. Entre los carrozados se presentaba un duelo espectacular con Sergio Fombona (pilotando el Xsara que su padre llevó en El Fito), Cardín y Sergio Díaz separados por sólo 7 decimas de segundo. En grupo S, los Ford Sierra imponían su ley, con José María Castro y Rubén González ocupando las dos primeras plazas. Entre los ocho karts que tomaron la salida, el equipo Gaitero Competición copó las cuatro primeras posiciones con Mariano Redondo a la cabeza. ->sigue->

Como era previsible, Vilariño se adjudicó la victoria en Lena

Iván luchó al límite de las posibilidades de su Martini para inquietar a Vilariño

Excelente tercer puesto final para Bango en una subida poco apta para su BRC

SECCIONES