SUBIDAS: SUBIDA AL FITO
En la segunda de entrenos, Tschager volvió a dominar mientras que el Reynard de Vilariño seguía sin ir bien hasta acabar parándose. El problema era un trapo que se quedó metido en la toma de aire lo que dificultaba la admisión. Al no haberse detectado la causa del problema de motor tras la primera manga, este se acrecentó en la segunda al acabar por taparse completamente los conductos de admisión del motor lo que motivo su parada. También con problemas mecánicos no pudieron terminar los otros dos fórmulas vascos de Egozcue e Irigoyen. Para ambos el Fito se acababa aquí al no poder solucionar las averias con vistas a la jornada final.

El domingo amanecía de nuevo con un sol espléndido y ya desde primerísima hora de la mañana todas las laderas del Fito estaban cubiertas de un público expectante. Como aperitivo tuvimos una tercera subida de entrenos no exenta de cierta polémica, ya que para evitar problemas de horarios y debido al gran número de participantes, se decidió no permitir la salida a los participantes del regional, lo que sin duda no fué del agrado de la mayoría. En lo meramente deportivo, Tschager fué de nuevo el más rápido aunque esta vez Vilariño estuvo más cerca (menos de tres segundos) una vez resueltos los problemas del sabado lo que podía hacer presagiar un cerrado duelo para las subidas oficiales.

La realidad sería bien distinta, ya en la primera oficial el italiano marcaba diferencias, rebajando en más de 6 segundos los mejores tiempos marcados en entrenamientos. En segunda posición se situaba un Regosa que hasta entonces no había mostrado sus cartas, y tercero era Vilariño, que pese a volver a mejorar sus tiempos se veía incapaz de inquietar a las dos afinadísimas Osellas de los italianos. Por detrás del resto de barquetas del europeo, Abraham se "quedaba sólo" entre los fórmulas al pararse el Martini de Iván a pocos metros de la salida. Lástima, porque el de Colloto se había mostrado muy rápido todo el fin de semana. En el apartado del Nacional, Mendez confirmaba los pronósticos y no daba opción a sus rivales. Entre estos se producía la baja de Aitor Ramirez al ser descalificado por no poder arrancar a tiempo su BMW en la zona de salida. Este hecho desencadenaría una notable polémica posteriormente al considerar los pilotos del nacional que no se aplicó el mismo rasero con uno delos BMWs checos en un caso similar. Entre los regionales Castañón se imponía por escaso margen a un Fombona de vuelta a las carreras tras varios meses y que se iba haciendo a una montura que conducía por primera vez.

La segunda subida no hacía sino confirmar lo visto en la anterior. Tschager se mostraba de nuevo inalcanzable, Regosa volvía a ser segundo a más de tres segundos y Vilariño tenía que conformarse finalmente con la tercer plaza. En el Nacional Mendez "arrasaba" superando a Cruz por más de 18 segundos en la suma total. A destacar el tercer puesto final de Monchu, en su primera subida con el nuevo M3 de AutoMercado, que remontaba la diferencia que le había metido Borreguero en la primera subida. El grupo A del europeo era para el M3 del checo Senkyr, seguido por el primer grupo N, el italiano Bedini rapidísimo con su Ford Scort. Entre los regionales, Fombona, cada más hecho al Xsara, recuperaba la diferencia perdida en la primera subida para hacerse con una brillante y muy aplaudida victoria. Finalmente en grupo S, Ruben González conservaba, por menos de un segundo, el primer puesto en la general pese al fuerte ataque de Alberto Montes que le recuperaba casi tres segundos.

En resumen, un brillante fin de semana que no fué perfecto por ciertas polémicas y problemas entre pilotos y organización que sería deseable se resolviesen de la mejor manera posible para que nada empañe la que es, sin duda, la prueba más importante del calendario de la montaña nacional.

Mendez dió un todo recital con su Audi Quattro. El nacional tiene claro favorito

El checo Senkyr dominó a placer entre los Grupo A del europeo

Fombona deleitó al público además de adjudicarse la victoria en regional

Ruben González se adjudicó el grupo S en cerrada lucha con Montes
Bango no estuvó muy lejos de las barquetas CN con su BRC
SECCIONES