SUBIDAS: SUBIDA AL FITO

Espectacular fin de semana en el Fito, tanto en lo deportivo como en lo climatológico. Tras el chaparrón del viernes, el sol acudió a la cita ya desde primera hora del sabado lo que sin duda animó aun más a los aficionados para decidirse a seguir la prueba en directo. Es de destacar el general buen comportamiento de los aficionados sin que se produjeran incidentes de gravedad salvo un atropelló causado por el coch de un espectador a primera hora del domingo, sin consecuencias graves, pero que retrasó la salida de la 3ª manga de entrenos.

En lo deportivo, la prueba reunía alicientes de sobra con la presencia de un buen número de barquetas de las habituales en el Campeonato de Europa (encabezadas por el bicampeón continental Franz Tschager), los turismos del campeonato nacional, los fórmulas de Vilariño, Egozcue e Irigoyen y todos los principales protagonistas del regional dispuestos a medirse con los "de fuera" y a hacer valer su buen conocimiento de las siempre difíciles rampas del Fito.

Desde la primera subida de entrenos quedó claro que el máximo favorito, el italiano Tschager, no quería dar opción a sus rivales. Se pensaba que tal vez Vilariño pudiese ponerle las cosas difíciles aprovechando la superior potencia de su Fórmula 3000, pero el Osella de Tschager no anda tampoco corto de caballos y, además, se adapta mejor a las zonas viradas que el Reynard del campeón vasco. Por si fuera poco, ya en esta primera toma de contacto, Andrés tuvo problemas en su monoplaza ya que motor Honda Mugen de 3 litros no "respiraba" adecuadamente. Aun así, la diferencia entre los dos fue de menos de 6 segundos a favor del italiano lo que podía hacer pensar en una mayor igualdad una vez el Reynard estuviese a pleno rendimiento. A otros seis segundos se quedaron en apretado "paquete" los Osellas de Bormolini, Kramsky, Mapione y Regosa. En cuanto a los protagonistas del nacional, Mendez mostró ya sus cartas, superando a los BWW de Ramirez y Cruz. Entre los regionales del grupo S, Ruben González fué le más rápido con su Sierra. Dado el gran número de grupos y clases presentes, os animamos a consultarlas desde los enlaces situados al pie de esta crónica para más detalles sobre las diferentes mangas.->sigue->

El vencedor, el italiano Franz Tschager, demostró por qué es bicampeon europeo.

Otro italiano, Giulio Regosa, se hizo con la segunda plaza

Pese a que lo intentó todo, Vilariño no pudo con las barquetas

SECCIONES