SUBIDAS: SUBIDA A CARBAYIN
La primera oficial aportaba sólo una cambio en las primeras posiciones con respecto a la manga de entrenos, con "Monchu" que batía a Iván por poco más de medio segundo. Ambos mejoraron sus cronos anteriores en más de 5 segundos lo que les acercó considerablemente a Vilariño que no podría descuidarse en la 2ª oficial si quería asegurarse el triunfo. Tras ellos, Alberto Hevia volvia a hacer "diabluras" con el BRC al que llevaba cada vez más rápido como prueba su crono a poco más de tres segundos del Formula 3000 del vasco que casi le triplica en potencia. Una nueva demostración de que los caballos, pese a ser muy importantes, no lo son todo en montaña, especialmente en subidas tan difíciles como esta de Carbayín. La quinta plaza, y primero en carrozados, era para Fombona, en nada intimidado por su accidente en entrenos. Tras él, Lejárraga daba un "estirón" importante superando a Bango por más cuatro segundos y medio. Ambos precedian a Marcelino Hevia, de nuevo rápido y espectacular con el Mitsubishi. Completaba los diez primeros el no menos rápido y espectacular Juan Bautista, refrendando sus increibles cronos del pasado Principe con una subida sensacional que le permitía superar a asiduos de la montaña como Palacios, Cardín y Sergio Díaz que le seguían por ese orden. Justo detrás, Jose Mari Castro era el mejor en grupo S seguido por una "jauría" de GT turbos con Cernuda por delante de Noriega y Carrera luchando los tres por la primacía en S/A y muy cerca además del SpeedCar de LaHoz que no acababa de mostrarse al nivel de los BRC. Los 20 mejores los completaban Garrido, dominador entre los Junior y Fragale, haciendo progresos con su Fórmula Renault. Entre los karts no había historia con Parejo muy superior y permitiéndose el lujo de saludar al público en varias de las curvas.

La segunda oficial no suponía novedades en la lucha por el primer puesto ya que Vilariño hacía una subida "por el libro" aprovechando la potencia del motor Mugen en las aceleraciones y zonas rápidas para mantener a raya a sus rivales. Entre estos, Iván Suárez daba otra de sus exhibiciones de valor, saliendo al límite como demostraba su paso por el cruce situado nada más comenzar la subida donde se llevaba por delante varias balas de paja. Poco más allá tenía que interrumpir su ascensión debido al abandono de Fragale que le precedía en el orden de la carrera lo que le obligaba a volver a tomar la salida. Pese a este contratiempo, el de Colloto marcaba un crono sensacional, mejorando en un segundo su tiempo de la primera oficial y haciéndose con el segundo puesto en la suma de tiempos por delante de "Monchu". De todas formas, la sensación de la subida era Alberto Hevia que bajaba otros dos segundos y se situaba tercero a 49 centésimas de Iván y por delante de "Monchu". Pese a este colosal crono, "Berti" todavía no se mostraba del todo satisfecho: "podía haberlo hecho mejor, he fallado un par de cambios" nos decía al bajarse del BRC. Sea como fuere, toda una demostración de las cualidades de piloto y montura que deben dar que pensar a todos aquellos que, por diferentes razones, dudaban de uno y otro a principios de temporada. Entre los carrozados, Fombona no tenía rivales como es lógico y se hacía además con el 5º scratch por delante en el total de Abraham pese a que Lejárraga superaba al Ralt de Victor en esta segunda manga. Les seguía un Bango que estaba más pendiente de la actuación de "Berti" que de la suya propia aunque, aun así, subía a buen ritmo y se clasificaba justo delante de Marcelino Hevia quien, de nuevo, superaba al resto de carrozados con su EVO V grupo N. Entre estos, Juan Bautista volvía a ser el más rápido haciéndose de paso con el grupo A y superando a Oscar Palacios que no se mostraba del todo contento con su actuación esta vez. El grupo S no ofrecía variaciones respecto a lo visto en la primera oficial con Castro muy por delante del resto y los tres "soplillos" de Cernuda, Noriega y Carrera por este orden copando el podio en S/A. La junior era, por su parte, coto cerrado para los Peugeot 106 con la preciosa unidad de Garrido superando a Villa y Argüelles. Entre los karts tampoco había cambios con Parejo de nuevo el más rápido seguido más de cerca por Iglesias.
En resumen, una muy interesante subida que, si finalmente no se disputa Mieres, supondría un magnífico broche de oro a una apasionante temporada de montaña en Asturias

"Monchu" se tuvo que conformar con el tercer puesto pero el título va a ser para él

Fombona momentos antes de su salida de pista en entrenos.

Marcelino Hevia nocontentó con dominar en grupo N, superó a todos los grupos A

Otro "rallyman" que brilló en Carbayín fué Bautista, 10º y primero en grupo A
Jose Mari Castro no da opciones a sus rivales en grupo S esta temporada
SECCIONES