inicio archivo reportajes archivo comentarios contacto
 
01|04|2013:
NO SOMOS SUPERSTICIOSOS
PERO NOS GUSTAN LAS TRADICIONES

Por eso el título de nuestra web para la temporada 2013 no incluye 'ese' número... si, 'ese' que en las carreras nos saltamos en todas las listas de inscritos, 'ese' que tan mala fortuna dio a algunos de los pocos que 'osaron' utilizarlo en competición. En su lugar preferimos utilizar su sustituto, hecho famoso por uno de nuestros ídolos de infancia, el '12+1' cuya sola evocación nos recuerda de inmediato un casco blanco con dos pequeñas alas negras 'volando' por los circuitos del mundial de motos de los años 60, 70 y 80.

Un ‘12+1’ que preside desde hace muchos años la curva 'Angel Nieto', en la que vivimos de cerca uno de esos momentos que no se olvidan, cuando Senna superó a Mansell en una maniobra que parecía imposible, y en la que su Lotus-Renault, decorado con el precioso negro-oro de ‘John Player Special’, se abrió paso a través de un hueco que no existía... hasta que el genial brasileño se lo invento, en una frenada más allá del límite que nos hizo levantarnos a todos de los asientos del circuito de Jerez como si aquello fuesen las tribunas de Maracaná y Pelé acabase de marcar un gol con el que la ‘canarinha’ se proclamase campeona del mundo de fútbol.

Y precisamente de momentos como esos, de historias del motor (y quien sabe si también de otros deportes que nos apasionan tanto o más que las carreras de coches) tengo intención de llenar algunas de las páginas de esta web durante la temporada que ya está marcha y que arrancamos aun más tarde que en años anteriores pero con la intención de que, una vez más, nos sirva a nosotros para disfrutar haciéndola y a vosotros para pasar un rato entretenido leyéndola.

Todo ello, naturalmente, sin dejar de lado la actualidad de los campeonatos que volveremos a seguir por toda España, de nuevo los nacionales de rallyes y montaña, empezando ya con ese rally de Canarias al que esta vez no hemos asistido (los presupuestos están más justos que nunca, ¡y no sólo para los pilotos y equipos!) pero del que os contamos nuestras impresiones 'desde la distancia' en el primer reportaje del año ‘12’ de ‘cita’.

Y sin olvidar tampoco alguna que otra prueba del regional asturiano, en el que nació esta web en 2002 y al que, por tanto, le debemos una impagable gratitud por mucho que ahora, con la mayoría de nuestros clientes involucrados sobre todo en pruebas de nivel nacional o internacional, las carreras de casa nos vayan quedando, inevitablemente, en un segundo plano por mucho que nos resistamos a dejarlas del todo.

Sirvan por tanto estas primeras líneas de nuestra duodécima temporada ‘en el aire’ para hacer la habitual ‘declaración de intenciones’ de cara a la campaña que ya está marcha, en la que, además, estamos ya metidos de lleno desde hace unos meses, primero colaborando en la organización del recientemente celebrado Salón del Automóvil de Competición (con el que se hizo realidad uno más de esos viejos proyectos que rondaban por nuestra cabeza desde hace tiempo) y después 'volviendo a la carga' tanto con ‘TVMotor’ (¡cuarto año ya!) como con ‘Sobre Ruedas’ (sexta temporada del programa y primera en la que, junto con Miguel Collado, sacamos el programa ‘a la calle’).

Así que, aunque ‘cita’ arranque con el mes de abril, como podéis imaginar no hemos estado quietos ni un momento, peleando si cabe más que nunca para que este sueño que empezó hace ya una docena de años (vivir de y para lo que más nos gusta, ¡las carreras de coches!), siga siendo una realidad. Algo que ocurre, en buena medida, gracias a muchos de los que nos leéis desde entonces o empezasteis después y nos seguís siendo fieles aunque no seamos tan puntuales cada semana en este kiosko virtual que es internet… en el que ‘cita’ es, cada vez más, una especie de dinosaurio, lento, pesado y de movimientos torpes pero que, tozudo, se niega a extinguirse ante la ‘lluvia de meteoritos’ que es, para el estilo de esta página, la inmediatez de la web 2.0 y las nuevas maneras de informar y entretener que se llevan ahora mismo en la ‘red de redes’. Con esas nuevos tendencias trataremos de estar algo más conectados este año, aunque sólo sea a base de los botones de ‘compartir contenidos’ que se incluirán en cada reportaje o de los ‘widgets’ de Pinterest, los visores de vídeo de ‘YouTube’ o 'DailyMotion' y demás ‘inventos’ que nadie ni imaginaba que pudiesen llegar a existir cuando, a principios de 2002, se inició nuestro primer proyecto en internet. Hay que adaptarse y evolucionar o desaparecer, y aunque nos cuesta hacer lo primero nos negamos a lo segundo así que, un año más, aquí tenéis de nuevo vuestra ‘cita de campeones’.