| Año IV | 2005
  PRESENTACION DESAFIO PEUGEOT ASTURIAS (Trofeo Auto-Nalón Volante RACC)


La fórmula de promoción más veterana de los rallyes asturianos arranca una temporada más y lo hace, por segundo año consecutivo, con el respaldo del RACC, que se unió el año pasado al Trofeo Auto-Nalón y contribuyó a relanzar una copa que siempre ha tenido una importante presencia en el panorama de los rallyes asturianos.

El acto de presentación del Desafío Peugeot Asturias 2005 se llevó a cabo en las oficinas que el automóvil club catalán tiene en la calle de Asturias de Oviedo y congregó a buena parte de los medios de comunicación asturianos así como a varios pilotos y representantes de escuderías que no quisieron perderse detalle de lo que ofrece el trofeo este año.

Albert Ruidebás explicando las iniciativas deportivas del RACC

Antolín y Auto Nalón continúan otro año con su apoyo al popular trofeo

El vicepresidente de la FAPA, Manuel Díaz, cerró el acto

Abrió el acto el responsable de comunicación deportiva del RACC, Albert Riudebás, que centró su intervención en la importante vinculación del club catalán con el deporte, desde la organización de pruebas del más alto nivel (grandes premios F1 y motociclismo, rallye del mundial) hasta el apoyo a diferentes pilotos y equipos en disciplinas tan variadas como el mundial y el nacional de rallyes o el nacional de motociclismo, sin olvidar la promoción de pilotos desde la base. Es en este ámbito de la búsqueda de nuevos valores donde se integra el Volante RACC, que tras nacer en Cataluña se disputa cada vez en más regiones habiéndose añadido este año Andalucía como principal novedad.

El siguiente en el turno de intervenciones fue el representante de Auto Nalón, Antolín, quien recordó la larga trayectoria del trofeo patrocinado por su empresa, que se ha visto potenciado con el apoyo recibido por el RACC desde la temporada pasada. Centrándose en los aspectos deportivos de esta nueva edición, destacó el cambio del rallye de Cangas por el del Carbón, entre las pruebas puntuables previstas esta temporada y el gran aumento de pilotos jóvenes inscritos, con un 40% de nuevas incorporaciones.

Cerró el acto, en nombre de la FAPA, su vicepresidente Manuel Díaz, que reiteró el apoyo de la institución federativa regional a todas las iniciativas de promoción de pilotos y agradeció a Auto-Nalón y el RACC su trabajo en la creación y mantenimiento del Desafío Regional

Raúl Iván, campeón el 2004, repite y estrena patrocinador en su 206

Inscritos del Desafío Peugeot Asturias en Tineo
Escudería
Piloto/Copiloto
19

LANGREO MOTOR CLUB

Raúl IvánÁlvarez - Ángel Odon García

21

ESCUDERIA VILLA DE LLANES

Luis Arenas - José Dominguez

23

ORBAYU COMPETICION

J. Carlos del Oso - P. Marcos Secades

24

LAGUNA ARTEA

Jon Daboz - Jorge del Cid

25

ESCUDERIA FERROL

Oscar López - Ramón López

26

ESCUDERIA FERROL

Antonio J. López - Luis Miguel Díaz

27

ESCUDERIA VILLA DE LLANES

Anibal Sánchez - Pablo González

28
ESCUDERIA FERROL

Oscar Soto - Emilio Soto

29

MALLACINA SPORT

Antonio Casal - Angel Treceño

30
ESCUDERIA VILLA DE LLANES

Roberto Florez - David Martínez

31

BIMENES MOTOR SPORT

Pablo Martino - Angel J. Obaya

Calendario 2005:
10/04 Tineo - 12/06 Carbón - 10/07 Avilés - 16/07 Grado - 17/09 Llanes - 9/10 Príncipe

Tineo primera prueba

Este mismo fin de semana, en Tineo, se disputa la primera cita del Desafío asturiano 2005 . Un total de 11 equipos inscritos demuestran la buena acogida de esta fórmula de promoción entre los pilotos de nuestra región. Aunque hablar de favoritos siempre es arriesgado antes de empezar la temporada, la presencia del actual campeón de la categoría, el langreano Raúl Iván Alvarez, y la ausencia de su máximo rival el año pasado, el avilesino Emilio Carlón, sitúan a priori al piloto del Langreo Motor Club como el hombre a batir. De todas pilotos también con experiencia en el trofeo como los llaniscos Luis Arenas o Roberto Flórez o nuevas incorporaciones como los siempre rápidos Juan Carlos Del Oso, Pablo Martino y Antonio Casal pueden ser hombres a tener en cuenta. Ello sin olvidar a los tres equipos gallegos o al vasco Jon Taboz, que abre el abanico de regiones representadas en el AutoNalón 2005