| Año IV | 2005
  PRESENTACION RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS


La Vuelta Ciclista a España desplazó este año al Príncipe de su tradicional fecha de septiembre, en plenas fiestas de San Mateo, pero la prueba más emblemática de nuestro calendario ya está un año más a la vuelta de la esquina, aunque esta vez hayamos tenido que esperar hasta Octubre para disfrutar del "Príncipe de los Rallyes".

La mesa presidencial en el salón de actos del Club Prensa Asturiana

Dany Sordo atendió a los medios de comunicación tras la finalización del acto.

Sergio Fombona firmando autógrafos a los aficionados al acabar la presentación

Y la semana del Príncipe empezaba el martes día 4 de Octubre con el tradicional acto de presentación oficial realizado, como viene siendo habitual los últimos años, en el Club Prensa Asturiana de la Nueva España, diario oficial de la prueba. Una presentación que contó con la lógica presencia de las autoridades y patrocinadores que hacen posible el rallye y con el aliciente extra para los aficionados de las intervenciones de los pilotos Dany Sordo y Sergio Fombona.

El rallye presenta este año, como mayor novedad, la inclusión del nuevo tramo a disputar en las inmediaciones de Langreo, el denominado La Horrea-Pajomal, parte del cual, aunque en sentido contrario, ya formó parte del recorrido del Príncipe hace varias temporadas. Una nueva especial con un descenso final que puede ser uno de los puntos claves de la prueba y que sustituye a la siempre difícil y peligrosa bajada de Santa Bárbara, tramo que este año ve recortado su trazado.

La presentación dicurrió por los cauces habituales en este tipo de actos protocolarios y los detalles más destacados fueron, sin duda, la decidida apuesta del club organizador y del Ayuntamiento de Oviedo por conseguir la puntuabilidad para el Europeo "de verdad" en un futuro lo más cercano posible y las razones de la ausencia del actual campeón de España de Rallyes Alberto Hevia, en el acto. Una alta fiebre dejó a "Berti" en cama aunque todos esperamos que esté recuperado y en plena forma el sábado para dar batalla a Dany Sordo en un rallye que se presenta decisivo para la adjudicación del título. Si gana el asturiano el campeonato se decidirá en el Costa del Sol, a una sola carta, mientras que un triunfo del cántabro cerraría definitivamente la lucha en su favor sin tener que esperar a la cita malagueña.

Por tercer año consecutivo el Automóvil Club Principado de Asturias ha encargado a nuestra empresa la realización de la web oficial del rallye www.rallyeprincipe.com en la que teneis a vuestra disposición todos los datos relativos a la edición número 42 de la prueba.