| Año IV | 2005
  PRESENTACION PALOMA ALVAREZ Y NURIA RODRÍGUEZ


No solemos en esta web publicar reportajes de presentaciones de pilotos, más que nada porque es materialmente imposible asistir a todas las que en esta época del año se realizan, y no sería justo dar más espacio a unos que a otros, cuando todos lo merecen por igual. Pero hay casos que requieren ser la excepción así que, tal vez en nombre de eso tan en voga de la "discriminación positiva", no podemos menos que dedicar unas líneas a la presentación del equipo femenino que forman esta temporada Paloma Alvarez y Nuria Rodríguez.

Las dos componentes del equipo posan ante el nuevo concesionario FIAT de Gijón

El nombre de nuestra web volverá a estar presente en la carrocería del Punto

Nuria y Paloma sonrientes y con ganas de que llegue el primer rallye

Y es que el deporte del automóvil siempre se ha considerado como aquel famoso brandy, "cosa de hombres" y sin embargo, paradójicamente, es de las pocas especialidades deportivas en que los dos sexos pueden competir en las mismas categorías y con absoluta igualdad de oportunidades, dependiendo los resultados de la mecánica y la habilidad al volante de cada cual y no del hecho de ser hombre o mujer. Algo que no deja de ser toda una demostración de "igualdad de sexos" y que a lo largo de la historia de nuestro deporte ha servido para tener toda una subcampeona mundial de Rallyes, ganadoras de pruebas del mundial de resistencia o mujeres puntuando en el exclusivo mundo de la fórmula 1.

Paloma amplía horizontes

Ya hace más de dos años que Paloma Alvarez debutó en competición, participando con un Fiat Uno turbo en diversas pruebas de montaña y ganándose un hueco en el regional de la especialidad a base de constancia y regularidad. El año pasado cambió de montura, pasando a adquirir un Fiat Punto HGT, con el que siguió centrada en la montaña aunque ya tuvo sus primeras experiencias en los rallyes, ejerciendo de copiloto para el veterano Bernardo Cardín en las dos últimas ediciones del Rallysprint de Gijón.
Para el 2005, la piloto gijonesa amplía su programa de carreras, siguiendo en la montaña con el Punto y decidiéndose a dar también el salto a los rallyes, lo que configura un ambicioso programa de competiciones que la veran alternar las dos especialidades a lo largo de todo el año.
Para participar en rallyes, Paloma necesitaba alguien de confianza en el siempre difícil y sacrificado papel de copiloto y ahí es donde entra en escena la debutante del equipo, Nuria Rodríguez.

Nuria pasa de espectadora a protagonista

Muchos aficionados tal vez la conozcan ya de verla siempre a pie de cuneta de cualquier rallye o subida con una bandera de Asturias animando a todos los participantes y, en especial, a los Lancias de El Gaitero. Nuria era, hasta hace unos meses, una más de esos miles de aficionados que pueblan los bordes nuestras carreteras, disfrutando de las pasadas de sus ídolos mientras, tal vez, sueñan con algún día estar "del otro lado". En el caso de Nuria, ese posible sueño se transformará en realidad este año, en apenas un par de meses, cuando se enfunde mono y casco y se siente en el asiento de la derecha del Fiat Punto de Paloma con motivo del rallye del Carbón.

Para ambas el éxito ya es poder participar, los objetivos son, sobre todo, divertirse y los resultados serán lo de menos aunque, estamos seguros, no van a ser malos en absoluto. Y si consiguen que su ejemplo sirva para que más chicas se animen a seguirlas, tengamos más equipos femeninos en nuestras carreras y demostremos así a los que siempre buscan sólo lo negativo del automovilismo que la "discriminación por razón de sexo" es algo que no existe en los rallyes, ya habrán triunfado de sobra. De momento sólo no queda desearles toda la suerte del mundo.