| Año IV | 2005
  PRESENTACION SUBIDA AL ALTO LA MADERA


Gijón parece estar de moda en el mundillo automovilístico asturiano en los últimos meses. Tras muchos años de escasa o nula actividad las competiciones del motor están retornando con fuerza a la villa de Jovellanos y si hace unas fechas disfrutábamos con el retorno de los rallyes ahora es el momento de prepararse para la vuelta de la montaña al municipio gijonés. Y ello gracias el esfuerzo de una nueva escudería que lleva el nombre de uno de los altos que rodean a la villa y que ya fue escenario, en otros tiempos, de pruebas de montaña. Nos referimos, claro está, al alto de La Madera, donde hace casi veinte años se celebraba la primera y, hasta el momento, única edición disputada, una prueba que por su caracter nocturno quedó grabada en la memoria de los aficionados como algo realmente diferente e irrepetible.

Las autoridades presenten posan para los medios de comunicación (foto escudería La Madera)

La mesa presidencial durante la celebración de la presentación (foto escudería La Madera)

Página principal de la excelente web de la escudería organizadora www.lamaderacompeticion.com

Ahora, 19 años después y, eso si, en horario "normal" y diurno, la recientemente creada Escudería La Madera Competición pone de nuevo en marcha esta ya mítica subida.

El pasado viernes se dió el primer paso oficial de la edición 2005, con la presentación de la misma a prensa y aficionados, realizada en las Antiguas Escuelas de La Pedrera, muy cerca del lugar que ocupará la salida de la prueba. Al acto acudieron el presidente de la FAPA , José Manuel García Villa, así como Maria Teresa Orviz y José Manuel Iglesias, concejales de los Ayuntamientos de Gijón y Siero, colaboradores en el evento.

Como maestro de ceremonias ejerció Luis Alfredo Blanco, en representación de la escudería a la que queremos desde estas líneas felicitar por sacar adelante esta prueba y desear la mejor de las suertes en su debut como organizadores de un evento de estas características que supone toda una gran noticia para los aficionados a la montaña gijoneses.

Para conocer toda la información sobre la prueba, os recomendamos visitar la magnífica web oficial de la escudería organizadora www.LaMaderaCompeticion.com de diseño realmente cuidado y que ya quisieran tener pruebas de mucho más prestigio y presupuesto.