| Año IV | 2005
  PRESENTACION RALLYE GIJÓN-CARREÑO


Se presentó en el restaurante la Carbayera de Granda la que será la primera edición del Rallye Gijón-Carreño, prueba organizada por el Gijón Motor Club y que viene a recupera, esperemos que definitivamente, los rallyes para la villa de Jovellanos.

La mesa de autoridades que presidió el acto

Aficionados y medios de comunicación atentos a los discursos

Entre el público estaba el piloto gijonés Sergio Fombona al que todos querriamos ver participar en la prueba

Y es que el tiempo pasa volando y hace nada menos que trece años, desde el lejano y "olímpico" 1992 que no se disputa un rallye en Gijón. Agotadas las ganas y los recursos de los impulsores de aquellos ya legendarios "Villa de Gijón", organizados por la hace mucho tiempo desaparecida "Escudería Gijonesa", los sucesivos intentos de consolidar un rallye en la ciudad fueron fracasando uno tras otro y la sequía de pruebas de carretera en el concejo sólo se empezó a paliar hace un par de temporadas, cuando el joven y entusiasta equipo que forma el Gijón Motor Club organizó su primer rallysprint.

Luego de dos años "de rodaje", los integrantes de la nueva escudería han decidido ser aun más valientes y ambiciosos, dando el importante salto económico y organizativo que supone organizar un rallye "de verdad".
Así nace este primer Gijón-Carreño, que debe su apellido a la recuperación de un tramo, el de "Perlora", que ya formó parte, al menos en algunas de sus zonas, de aquel último rallye gijonés del año 92. Un tramo que tiene además su especial significado para muchos de los que ahoran organizan esta prueba, como comentaba su presidente Sergio González en el acto de presentación. Y es que la mayoría de los que ahoran conforman el Gijón Motor Club estaban en aquel lejano 92 como espectadores de la prueba, muchos de ellos incluso sin todavía conocerse y compartiendo casi los mismos metros de cuneta como han podido comprobar años después al repasar fotos de la época.

Además de las palabras de Sergio, la presentación contó con las intervenciones del Presidente de la FAPA, el Director Regional de Deportes y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, todos ellos satisfechos por la recuperación para Gijón de una prueba de estas características y convencidos de que el especial énfasis que la organziación ha puesto en la elaboración del plan de seguridad del rallye hagan de este un magnífico espectáculo, totalmente libre de incidentes y preludio de muchas más ediciones.

Para conocer toda la información sobre el trazado y horarios del rallye, nada mejor que visitar la web oficial de la escudería organizadora www.gijonmotorclub.com