| Año IV | 2005
  PRESENTACION CARTEL FITO 2005


Las instalaciones de Nissan-García Rodríguez Hermanos, en Cerdeño, fueron escenario el pasado martes día 19 de Abril de la protocolaria presentación del cartel de una nueva edición de la subida al Fito, acto que tradicionalmente viene a marcar el inicio de la cuenta atrás para la popular prueba organizada por SIF Motor. En presencia de representantes de los principales patrocinadores (Nissan y Movistar) y del Presidente de la FAPA, Aladino Martínez, presidente del comite organizador, procedió a dar a conocer el cartel de la presente edición, la número treinta y cuatro.

Representantes de los patrocinadores, la FAPA y SIF Motor posan ante el cartel

Aladino agradece a Nissan-GRH su apoyo un año más al Fito

Pocas novedades pueden contarse, de momento, en lo que respecta al Fito 2005, siendo la más destacada el énfasis en la seguridad, algo cada año más necesario en la prueba debido al cada vez mayor número de espectadores que acuden, en muchos casos, sin un mínimo conocimiento de lo que es y representa una prueba automovilística de este nivel, con el peligro que ello supone. Para este año, se pretende cerrar la carretera de la subida ya a las 0:00 horas del sábado, intentando así evitar, en lo posible, los problemas que se producen cada año en la niche del sábado al domingo.

En el aspecto deportivo poco que comentar a estas alturas, según declaró Aladino Martínez, son ya 17 los equipos extrnajeros inscritos aunque es pronto todavía para dar nombres. Este próximo fin de semana se inicia en Rechberg el europeo de montaña, para el que el Fito será la segunda prueba puntuable, por lo que de la participación que tenga la prueba austriaca ya podremos empezar a sacar las primeras conclusiones sobre quien puede visitarnos en Arriondas el segundo fin de semana de mayo.