| Año IV | 2005
  PRESENTACION SUBIDA A LA CRUZ


La Casa de la Cultura de Bimenes fue el escenario, el pasado viernes día 5 de Agosto, de la presentación de una nueva edición de la Subida a La Cruz. La prueba de la comarca de la sidra cumple este año su undécima cita, sexta desde que fue recuperada en el año 2000 por el entusiasta equipo de Bimenes Motorsport, un año más encargado de sacarla adelante con éxito.

Representantes de Bimenes Motorsport, el ayuntamiento de San Julián y la FAPA en la mesa presidencial

El Alclade de Bimenes resaltó la importancia de la subida como forma de dar a conocer todo el concejo y atraer visitantes

Un rico, abundante y muy animado "pincheo", servido en el Bar Vigil fue el cierre perfecto al acto

El trabajo de la gente de Bimenes va dando sus frutos y la subida se está consolidando dentro del calendario regional, atrayendo cada año más expectación. Buen prueba de ello fue la presencia de diferentes medios de prensa en la presentación y el interés despertado en varias televisiones regionales, algo poco usual hasta ahora para esta modesta subida, que va recibiendo ya el apoyo que el gran trabajo de todos los que la hacen posible merece. Y es que aparte de conseguir que la subida a La Cruz se dispute por sexto año consecutivo, el equipo de Bimenes Motorsport sigue siendo de los más activos en el panorama asturiano, prestando este año su desinteresada colaboración en la organización de otras siete pruebas. Tanto rallyes, como subidas e incluso karting están esta temporada en el calendario de trabajo de la escudería con sede en San Julián.

Pero, lógicamente, para todos los implicados en la Subida a La Cruz, es la prueba "de casa" la cita más importante del año, así que un año más no quisimos faltar a la cita con su siempre entrañable acto de presentación, en el que se comentaron las características de la prueba de este año. Básicamente el desarrollo de la subida será el habitual de las últimas ediciones, con las verificaciones a lo largo de la mañana del domingo día 14 de agosto y las subidas por la tarde, empezando por la de entrenos a partir de las 15:30.
Con un límite máximo de 65 inscritos, dictado por las dimensiones de las zonas habilitadas para parque cerrado y asistencia, y que ya se ha alcanzado cinco días antes del cierre de inscripción, la subida contará con todos los asiduos del regional asturiano más la presencia de tres foráneos (dos de ellos procedentes de La Rioja y un tercero de Villablino) cuyos nombres, junto con el del resto de inscritos, se desvelerán el próximo jueves cuando se publique la lista oficial de los 65 coches que tomarán la salida. Entre estos, al igual que ya ocurrió en la Manzana, no estarán los karts al no poder hacer frente la organización a las exigencias de seguridad que la FAPA requiere ahora mismo para su participación en las pruebas de montaña. Quien si estará, como gran novedad, será Esteban Vallín, que tiene prevista su participación con un BRC alquilado a Bango Racing Cars, y cuya presencia añade un aliciente extra a la prueba.

Con el campeonato camino de convertirse en un mano a mano entre "Monchu" e Iván Suárez, el del SpeedCar llega a una de sus pruebas favoritas, ya que suyas han sido cuatro de las últimas cinco ediciones de la prueba. El coeficiente 3 de La Cruz y las pocas subidas que quedan hasta acabar la temporada pueden convertir a la cita de Bimenes en clave para el desarrollo del campeonato así que todos los buenos aficionados deben ir ya reservando la fecha del domingo 14 en sus agendas para acercarse hasta las siempre difíciles rampas que parten de la Iglesia de San Julian.

Más información sobre la subida en la web oficial de la escudería organizadora www.bimenesmotorsport.com