GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
 
SUBARU PRESENTA EL IMPREZZA WRC 2004

Pocas diferencias a primera vista

El espectacular alerón trasero en carbono

Más carbono en el cockpit


Subaru presenta su nueva arma para el mundial de rallyes. Tras el espectacular cambio a nivel estético que supuso la versión 2003, con la adopción del característico alerón trasero como novedad más destacada, las novedades de la versión 2004 son mucho menos visibles.

El director deportivo del equipo japonés, David Lapworth, comentó al respecto lo siguiente: "El año pasado hicimos grandes progresos en areas como la aerodinámica o las suspensiones. Para este año, sin olvidar esos apartados, nos hemos concentrado en el motor, los sistemas electrónicos y el chasís."

El peculiar motor boxer 4 cilindros del Subaru ha sufrido importantes mejoras que van desde nuevos turbos IHI, colectores de escape y sistema de inyección, hasta el total rediseño de importantes componentes internos como el cigüeñal, los pistones y los árboles de levas. Según Ed Wood, ingeniero jefe de Subaru, "El resultado ha sido un motor con un campo de utilización mucho más amplio tanto a nivel de potencia como de par con importantes mejoras a nivel de respuesta y facilidad de conducción."

El debut del nuevo modelo está previsto ya para el siguiente rallye del campeonato en México donde será pilotado tanto por Solberg como por Hirvonnen.
Información y fotos facilitadas por el departamento de prensa del Subaru Worl Rally Team
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR