GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Carlos Sainz anuncia su retirada de la competición

"En este último mes, después de 16 años corriendo el Campeonato del Mundo de Rallys, he decidido dar un cambio a mi vida para poder tener más tiempo de disfrutar con mi familia.

Durante estos dos últimos años hemos logrado ganar el Campeonato del Mundo de Marcas con Citroen y también hemos estado luchando por el Podium en cada carrera, consiguiendo el record absoluto de 26 victorias en el pasado Rally de Argentina.

Por todo esto creo que es un buen momento para dejar de participar en el Campeonato del Mundo. Esta ha sido una difícil decisión, sobre todo por lo mucho que sigo disfrutando en las carreras, y si a esto le sumamos que estoy en el equipo Campeón del Mundo, y que tengo la posibilidad de continuar en la próxima temporada, todo el mundo puede entender lo complicado que ha sido tomar esta decisión.

Me gustaría agradecer a Citroen estos dos últimos años de mi carrera deportiva, donde he disfrutado y he contado con todo el cariño y el apoyo del mejor equipo para conseguir nuestros objetivos. Ha sido un placer trabajar en un equipo tan profesional y capaz, donde desde el primer ingeniero hasta el último mecánico, la victoria ha sido el único objetivo sin escatimar esfuerzos. El equipo Citroen ha demostrado que es el mejor y espero poder de alguna forma seguir manteniendo algún tipo de relación con él. Quiero también agradecer el apoyo y la confianza que tanto al Sr. Satinet como Magda Salarich y Guy Frequelin, me han demostrado durante todo este tiempo y espero no haberles defraudado.

También quiero agradecer a toda la prensa nacional e internacional que durante estos años me han seguido con su apoyo y colaboración por todo el mundo, al igual que a los miles de aficionados que por todos los países me han demostrado su cariño. No quiero dejar la ocasión para también dar las gracias desde el primero hasta el último del los miembros de todos equipos en los que he estado, donde he tenido la suerte de aprender de todos ellos y de los que guardo un gratísimo recuerdo, así como a los fabricantes para los que he corrido; Seat, Renault, Ford, Toyota, Lancia, Subaru y Citroen, y a mis amigos de Pirelli y Michelin, con los que he compartido muchas horas de esfuerzo y de trabajo. Por supuesto agradecer a mis sponsors, su confianza durante estos años, en especial a Telefónica y a Repsol, y no me gustaría olvidarme de todos mis copilotos, Juanjo Lacalle, Antonio Boto, Luis Moya y Marc Martí, que durante todos estos años han estado conmigo.

También agradecer a la Federación Española de Automovilismo, al Real Automóvil Club de Catalunya, Al Real Automóvil Club de España y al Consejo Superior de Deportes, que siempre han estado a mi lado y a los servicios médicos que me han atendido cuando he tenido alguna lesión importante. Y para terminar a mis amigos de siempre y a mi familia, especialmente a mi mujer Reyes, que ha sido mi mayor apoyo.

Seguramente en estos momentos de agradecimiento me olvide de alguien por eso lo único que quiero decir es muchas gracias."



 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR