GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
 
PRIMERA PRUEBA DE LAS SERIES DE INVIERNO DE FÓRMULA 3

Nico Rosberg, ganador de las dos carreras
foto RV Racing Press

Otro hijo de un ex-F1, María de Villota
foto RV Racing Press

Javi Villa hizo unos muy buenos entrenos
foto archivo César Villa


El circuito de la Torrecica en Albacete fue escenario de la primera reunión del Campeonato de Invierno de Fórmula 3, mini certamen que sirve de antesala al inminente campeonato de España y de campo pruebas para equipos y pilotos extranjeros ante sus respectivos certámenes.

Una de las atracciones era la presencia de Nico Rosberg, hijo del ex-campeón del Mundo de F1 Keke Rosberg. El joven finlandés partía, lógicamente, como gran favorito dado que, además de sus indudables cualidades de pilotaje, conducía un F3 con las especificaciones del campeonato de Europa (chasis más moderno y motor más potente).
También era novedad importante el debut en la categoría del equipo de Adrián Campos, que este año ha cambiado las World Series por la Fórmula 3 y que cuenta con pilotos del nivel de Alvaro Barba. Otro favorito era el equipo Racing Engineering con su piloto estrella Borja García.

Para los aficionados asturianos, el máximo interés estaba sin duda en el debut del joven Javi Villa encuadrado en el equipo EV Racing del ex-piloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota.
Javi no defraudó a quienes pensamos que puede hacer carrera en el difícil mundo de los monoplazas en circuito, marcando unos muy interesantes cronos en los entrenos libres (7º clasificado) que mejoraría incluso en los oficiales, alcanzado unas muy meritorias cuarta y quinta plaza para las parrillas de salida de las dos carreras previstas.

Desgraciadamente, el embrague falló en el mismo momento de la salida de la primera manga, privando a Javi de poder luchar por una posición en el podio. Tras dar cuatro vueltas en condiciones precarias, con el embrague patinando, Villa se vió obligado al abandono. Lamentablemente, esta avería condicionó totalmente su participación en la segunda carrera ya que, pese a los esfuerzos del equipo, fue imposible reparar dentro del tiempo máximo permitido por lo que se vió relegado a la última posición de salida. Para complicar más las cosas, la lluvia hizo acto de presencia, por lo que Javi, que nunca había rodado con el F3 en agua, se tomó la carrera como una tanda de entrenos, con el único objetivo de rodar y coger experiencia.

Como era previsible, la victoria en ambas carreras fue para Rosberg, con Borja García haciéndose con las dos segundas palzas, mientras que el tercer escalón del podio lo ocuparon, Alvaro Barba en la primera carrera y el austriaco Andreas Zuber en la segunda.
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR