GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
G.P. de Malasia 2004 - Declaraciones

Michael SCHUMACHER (1º)
"Ha sido una lucha muy dura hasta el final, pero yo fui rápido cuando más necesitaba serlo, al inicio de cada turno tras los repostajes. La diferencia con Montoya subió y bajó a lo largo de la carrera y estuve presioando todo el rato. Al inicio, como iba primero no tenía referencia de donde había agua. Las curvas 4 y 11 estaban resbaladizas. Aunque no hizo sol, la carrera fue igualmente dura. En cuanto al campeonato, es mucho mejor ir líder que tener que ir remontando como el año pasado. Pero sólo van dos carreras y sabemos lo rápido que los otros equipos pueden progresar. Tengo que decir que Bridgestone hizo un trabajo fantástico aquí, tras lo problemas que tuvimos en este circuito en el pasado."

Juan Pablo MONTOYA (2º)
"Tuve unas primeras vueltas bastante buenas y conseguí mantenerme por delante de Rubens. A partir de ahí tuve una carrera bastante tranquila. Hacía el final intenté alcanzar a Michael porque sentía que mi coche iba cada vez mejor. Desgraciadamente, tras mi tercer y último repostaje, salí a pista justo detrás de Rubens. Intenté pasarle pero entonces decidí conservar para no arriesgarme a perder una buena segunda plaza. En ese momento me di cuenta que lo más importante era conseguir unos valiosos puntos para mi y para el equipo."

Jenson BUTTON (3º)
"No hay palabras para describrir la satisfacción del primer podio, algo que llevaba esperando mucho tiempo. Es un resultado fantástico para el equipo en sólo la segunda carrera del año así que estoy encantado por todos, el equipo, Honda y nuestros patrocinadores, ya que han trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Fue una carrera dura pero he disfrutado porque eramos siempre competitivos. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo durante el invierno y hemos dado todo un paso adelante. Esto es realmente la señal de que en BAR nos esperan muy buenos tiempos."

Rubens BARRICHELLO (4º)
"Apreté a fondo toda la carrera, haciendo todo lo que podía. Elegí un compuesto de neumáticos diferente del de mi compañero de equipo y no dió resultado. Además, en las primeras vueltas, cuando llovía, mis gomas perdieron temperatura muy rápidamente y por eso perdí varias plazas. Desgraciadamente, los dos segundos que me separaron de Button y una plaza en el podio, los perdí doblando a Baumgartner. Estoy satisfecho con el coche que confirmó su potencial. Por supuesto que hubiera preferido ganar, pero al menos conseguí cinco puntos que serán importantes apra el campeonato."
Jarno TRULLI (5º)
"Es un resultado satisfactorio después de haber salido desde la octava posición de la parrilla y haber comprobado que todos nuestros competidores se han mostrado muy fuertes hoy. Mi salida ha sido buena, pero debo disculparme con Jenson, ya que le toqué en la primera curva. Mi pelea con él y con Rubens en el primer tercio de la carrera ha sido bonita, muy limpia, y la verdad es que he disfrutado. Sin embargo, después de mi primera entrada a boxes, los neumáticos delanteros han empezado a degradarse y he perdido tiempo respecto a mis rivales más directos en los dos restantes tercios de la prueba. El coche ha acusado mucho subviraje durante esta última parte de la carrera. Dicho todo esto, hemos vuelto a mostrar un buen nivel de fiabilidad y hemos puntuado con los dos coches, así que no podemos estar excesivamente decepcionados"
David COULTHARD (6º)
"Podemosestar satisfechos porque hemos mejorado en conjunto desde Melbourne, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Hice una buena salida, gané unas cuantas plazas y me vi envuelto en varias interesantes batallas. Me resultaba difícil controlar el coche en las curvas rápidas y en un momento dado, estuve a punto de perder el control y salirme, aunque finalmente sólo perdí unos segundos. La sexta plaza no es un resultado brillante, pero al menos hemos mejorado y se que todo el mundo en el equipo va a seguir trabajando fuerte hasta que estemos adonde queremos estar que es en cabeza."
Fernando ALONSO (7º)
"Estoy satisfecho de haber podido sumar dos puntos después de lo que pasó ayer. Obviamente, todo cambió para nosotros después de la calificación y desde esta perspectiva, el resultado de hoy es positivo. Sin embargo, nuestra estrategia no ha funcionado y sinceramente creo que podría haber acabado más arriba. El coche se ha mostrado competitivo, pero a veces algo complicado de pilotar: el equilibrio no ha sido particularmente bueno durante la carrera. El GP de Malasia siempre es complicado y nuestros errores a lo largo del fin de semana no nos han facilitado las cosas. Pero si analizamos que hemos acabado séptimo tras haber tomado la salida casi el último, lo cierto es que las cosas podrían haber sido mucho peores."
Felipe MASSA (8º)
"Tenía problemas con el embrague desde la salida así que las paradas en boxes eran un tanto preocupantes. También encontré muy difíciles las primeras vueltas tras los cambios, con las ruedas nuevas. Es por ello que tuve ese susto en la curva 13 de la vuelta 42, ¡no podía sujetar el volante! Me fui derecho a la hierba y, por fortuna, Michael consiguió evitarme.
Era muy difícil alcanzar a los pilotos que iban delante, pero al final fue un muy buen resultado para nosotros. Conseguí mi primer punto aquí en el 2002, así que es estupendo volver a repetirlo dos años después. Era muy importante para nosotros puntuar aquí y hacerlo para PETRONAS.
"
Textos y fotos cedidos por los departamentos de prensa
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR