GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
 
G.P. DE AUSTRALIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

La pole para Schumacher
foto Bridgestone

Montoya, el mejor tras los Ferrari
foto BMW press

Button, cuarto empatado con Montoya
foto B.A.R.


La primera sesión de calificación de la temporada ha servido para confirmar muchas de las sensaciones que los entrenos de invierno habían apuntado pero que, hasta no tener una referencia en condiciones reales de competición para todos los equipos, no podían considerarse como definitivas.

Los Ferrari habían mostrado un ritmo espectacular en sus pruebas de Mugello, Imola y Fiorano pero quedaba la incognita de si las gomas Bridgestone les permitirían batir a los equipos Michelin. Tanto Schumacher como Barrichello han demostrado que el conjunto Ferrari-Bridgestone está, ahora mismo, un paso por edlante de los demás equipos. Los dos pilotos de la "Scuderia" han dominado con claridad la sesión valida para la parrilla de salida, marcando Michael Schumacher la pole position con apenas 74 milésimas de ventaja sobre Rubens Barrichello.

La lucha por detrás de los Ferrari se ha resuelto a favor de Juan Pablo Montoya, único capaz de rodar por delante de los monoplazas rojos en la primera sesión oficial. Precisamente ese crono le ha valido finalmente la tercera plaza en la parrilla ya que, igualado ¡a la milésima! con el rapidísimo BAR de Jenson Button, su mejor tiempo en la sesión anterior le coloca por delante del inglés. Jenson demuestra ya definitivamente que, al menos en vuelta rápida, su BAR Honda es este año competitivo, acallando los rumores sobre manifiesta falta de peso en los entrenos invernales para marcar los increibles cronos conseguidos en Montmeló y Jerez.

Ya por encima del segundo de diferencia con los Ferrari, Fernando Alonso se ha hecho con la quinta plaza, muy por edlante de su compañero de equipo Jarno Trulli, noveno clasificado.

De todas formas las grandes decepciones del día, confirmando también la tendencia marcada ya en una pretemporada llena de problemas, han sido los McLaren. Tanto Raikkonnen como Coulthard se las veían y deseaban para mantener al revolucionario MP4/19 en pista, terminando ambos en unos muy lejanos 10º y 12º puestos. Aunque hoy día, con las diferentes cantidades de combustible que cada equipo puede cargar en la sesión de entrenos, no se pueden hacer juicios de valor seguros hasta que no se conozca la estrategia de carrera de cada uno, los McLaren no parecen estar, de momento, en condiciones de luchar por las primeras plazas.

La ausencia en las primeras seis posiciones de los hombres de Ron Dennis, unido al flojo rendimiento de Ralf Schmacher, 8º y claramente superado por su compañero Montoya, dejó un hueco libre entre los primeros para un sensacional Mark Webber que, para satisfacción del público australiano, sigue haciendo milagros en calificación con el Jaguar Cosworth. La cruz para el equipo inglés fue el frustrado debut del austriaco Klien que, tras salirse en la vuelta de lanzamiento, optó por entrar directamente en boxes sin dar la vuelta de calificación lo que el envía al fondo de la parrilla, donde le acomapañarán tras no haber podido siquiera salir de sus boxes el Toyota de Panis y el Minardi del otro debuntante, el italiano Bruni.

Tras Webber, la sétima plaza de Sato no hace sino confirmar tanto el buen momento de los BAR como la calidad del japonés al que poca gente toma en serio pero que, no debemos olvidar, fue toda una sensación en el inglés de F3 hace apenas tres años antes de que su debut en F1 con los poco eficaces Jordan hiciera caer su cotización.

Por contra decepcionantes prestaciones tanto para los Sauber como para los Toyota, dos equipos d elos que se podía esperar algo más aunque parce claro que entre los tres "grandes" de los últimos años (Ferrari, McLaren y Williams), más Renault y BAR, pocas opciones les quedan el resto de meterse siquiera entre los diez primeros.
Pos
Piloto Coche
Neu
Tiempo
1
M.SCHUMACHER Ferrari
B
1'24"408
2
BARRICHELLO Ferrari
B
1'24"482
3
MONTOYA Williams BMW
M
1'24"998
4
BUTTON BAR Honda
M
1'24"998
5
ALONSO Renault
M
1'25"699
6
WEBBER Jaguar Cosworth
M
1'25"805
7
SATO BAR Honda
M
1'25"851
8
R.SCHUMACHER Williams BMW
M
1'25"925
9
TRULLI Renault
M
1'26"290
10
RAIKKONEN McLaren Mercedes
M
1'26"297
11
MASSA Sauber Petronas
B
1'27"065
12
COULTHARD McLaren Mercedes
M
1'27"294
13
DA MATTA Toyota
M
1'27"823
14
FISICHELLA Sauber Petronas
B
1'27"845
15
HEIDFELD Jordan Ford
B
1'28"178
16
PANTANO Jordan Ford
B
1'30"140
17
BAUMGARTNER Minardi Cosworth
B
1'30"681
18
PANIS Toyota
M
sin tiempo
19
KLIEN Jaguar Cosworth
M
sin tiempo
20
BRUNI Minardi Cosworth
B
sin tiempo
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR