GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
G.P. de Australia 2004 - Declaraciones

Michael SCHUMACHER (1º)
"Una carrera perfecta pero muy dura en las primeas vueltas cuando Rubens me presionaba muy fuerte. Esto la hizo interesante ya que no me podía permitir cometer ningún error. El coche va muy bien, es un paso adelante respecto al del año pasado, más consistente en su comportamiento. Es estupendo dejar Australia ya con dos puntos más de los que conseguí el año pasado tras las tres primeras carreras. Tras las últimas pruebas de Imola, y conociendo las características de este circuito, estaba seguro de que ibamos a ser competitivos pero no esperaba tanta diferencia. Los doblados se comportaron bien en general, pero dos de ellos, intentando hacerme un favor frenando demasiado problema me causaron algún ligero problema. Pese a todo, mantengo los pies en el suelo ya que en esta carrera la climatología nos favoreció tal vez más que al resto. Hay que esperar y ver que pasa en Malasia"

Rubens BARRICHELLO (2º)
"Mi salida fue buena y me dió la posibilidad de entrar largo en la primera curva para intentar pasar a Michael pero consideré que era una maniobra demasiado arriesgada. Lo intenté de nuevo en la curva 3 pero no hubo forma de conseguirlo. A partir de ahí, seguí apretando fuerte y me conseguí acercar cuando Michael se vió algo retrasado por el tráfico pero entonces empezé a tener problemas de frenos, aunque seguí forzando, intentando pasarle hasta la segunda parada en boxes. Tras la parada, los frenos parece que no refrigeraron lo suficiente y el pedal estaba muy "largo". Combinado con la mayor carga de combustible me preocupaba la posibilidad de tener un accidente si apuraba mucho así que, a p'artir de ese momento, levanté algo. A parte de esto, el coche iba muy bien y Bridgestone ha hecho un trabajo fantástico con los neumáticos"

Fernando ALONSO (3º)
"Hize una gran salida aunque Montoya me forzó a pasar por la hierba. Cuando se pasó de frenada en la primera curva me encontré tercero y a aprtir de ahí fue una carrera bastante fácil. Era demasiado lento para poder luchar contra los Ferrari pero conseguí distanciarme de Jenson y los Williams. Nuestro objetivo para esta carrera era empezar a sumar puntos antes del inicio de la temporada europea, subir al podium es lo máximo que podiamos esperar."

Ralf SCHUMACHER (4º)
"Naturalmente que no puedo estar contento con el resultado de hoy, incluso si, despues de todo, recuperé cuatro plazas respecto a mi posición de salida y sumé algunos puntos para el equipo. Teniamos una buena estrategia y el equipo hizo un buen trabajo en boxes. Lo preocupante es que, en esta carrera, estamos a un segundo por vuelta de los Ferrari, algo que me esperaba y creo se debe tanto al diseño de su coche como a algunos problemas de degradación de neumáticos por nuestra parte que debemos solucionar. Necesitamos mejorar todo el conjunto ligeramente y eso nos puede llevar tal vez un par de carreras pero confio en que lo podamos conseguir."
Juan Pablo MONTOYA (5º)
"No aproveché mi tercera posición en parrilla, justo tras la salida, intentando defender mi posición ante Alonso, me salí perdiendo cuatro plazas. Tras ello, me pasé la carrera buscando el momento oportuno para adelantar a los coches que tenía delante lo que no era un trabajo fácil ya que el equilibrio del mio no era ideal, con muchos problemas de "graining" en las gomas. También tuve un problema con la rueda trasera derecha durante el tercer repostaje que me hizo perder más tiempo."
Jenson BUTTON (6º)
"Es estupendo puntuar en la primera carrera y tener ya tres puntos en mi cuenta. Es la primera vez que puntuo en Australia. Mi salida no fue especialmente buena, la pista estaba muy resbaladiza pero aun así conseguir mantenerme cuarto por un rato. Ralf consiguió superarme en el repostaje aprovechando que tuvimos problemas con la manguera de combustible. Luego Montoya me pasó en la pista. Pienso que necesitamos un poco más de ritmo en carrera pero ha sido un muy buen inicio para la temporada. El coche es fiable aunque también lo fuewron casi todos los demás lo que fue sorprendente dados los pronósticos al respecto. Fue duro pero al menos estamos ahí con la competencia. Necesitamos seguir así y espero que en un par de semanas, en Malasia podamos conseguir aun mejores resultados.
Jarno TRULLI (7º)
"En general fue una carrera decepcionante para mi. Hize una muy buena salida pero alguien (creo que Sato), me golpeó dañandome el difusor. Tras esto, el coche no tenía la suficiente adherencia y elr esto de la carrera fue muy duro. Obviamente es decepcionante terminar séptimo cuando llegué a ir quinto pero, de todas formas, es positivo haber terminado en los puntos con un coche dañado."
David COULTHARD (8º)
"Ha sido un fin de semana muy insatisfactorio para nosotros y el punto conseguido es una consolación muy escasa. Hize una buena saliday gané algunas plazas pero octavo es lo máximo a lo que podía aspirar. No estamos donde queremos estar pero vamos a trabajar muy duro para llegar arriba y espero que seamos capaces de mejorar ya para Malasia en un par de semanas."
Textos y fotos cedidos por los departamentos de prensa
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR