GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
 
PRESENTACIÓN DESAFIO PEUGEOT ASTURIAS - TROFEO AUTO NALÓN - VOLANTE RACC

La nueva imagen del Trofeo AutoNalón con la denominación de Volante RACC

Armand Barfull explica la labor del RACC en el Desafio Peugeot de Asturias

Sergio Fombona es el ejemplo del tipo de apoyo del RACC a los pilotos


El miércoles 3 de Marzo se presentó en las instalaciones de AutoNalón, en Colloto, la edición 2004 del Trofeo de promoción que este concesionario Peugeot viene auspiciando en Asturias desde hace años y que cambia de forma espectacular para la nueva temporada.

El apoyo decidido del RACC hace que el Trofeo pase a llevar el prestigioso apelativo de "Volante RACC", fórmula de promoción de las más veteranas y exitosas de España que ya va por su 25ª edición en Cataluña y de la que han salido pilotos del nivel de Pep Bassas, "Mia" Bardolet, Marc Blázquez o Dani Solá.

La presencia del RACC no es meramente publicitaria ya que la entidad catalana colaborará a nivel organizativo y se encargará del seguimiento de los pilotos participantes, labor que llevará a cabo precisamente un ex-ganador del Volant RACC, Josep Molina. Este y otros detalles sobre el nuevo trofeo fueron comentados, durante el acto de presentación, por Armand Barfull, responsable de actividades deportivas del RACC, quien glosó la larga tradición del club en el apoyo a jovenes pilotos y el interés prioritario puesto en la formación de nuevas promesas.

La idea es seguir apoyando en el 2005 a los pilotos, menores de 23 años, que muestren más cualidades tanto a nivel de rápidez como de tipo técnico y capacidad de aprendizaje, en la línea de lo realizado ya este año con el equipo Junior en el nacional de asfalto o los ganadores del Volant RACC 2003 que también tendrán un programa apoyado por el RACC en el nacional. Concretamente el ganador 2003, Marc Gutiérrez, disputará el Desafio Peugeot, mientras que el subcampeón, Daniel Balasch, tomará parte en el nuevo trofeo Citroen C2.

Sin duda se trata de una gran noticia para nuestro deporte en Asturias como subrayó en su intervención el Presidente de la FAPA, Jorge Joaquín Menéndez, quien animó a los jóvenes pilotos asturianos a tomar parte en este fórmula de promoción para en un futuro poder seguir los pasos de Sergio Fombona, actualmente en el Mundial con el RACC. El Presidente de la Federacióna anunció también la realización este año en el Trofeo de unas estrictas verificaciones técnicas, que incluirán el precintado de diversos componentes mecánicos, lo que unido a las gomas Bridgestone, comunes para todos los participantes, significa toda una garantía de igualdad mecánica, base del éxito para cualquier copa de promoción.

El Trofeo comienza ya a finales de este mes con su primera prueba puntuable. el Rallye de Tineo, a la que seguirán los rallyes de Cangas, Avilés, Príncipe de Asturias, Llanes y Luarca, lo que hace un total de seis rallyes puntuables de los que se retendrán los cinco mejores resultados para la clasificación final.
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR