GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
 
PRESENTACIÓN CUARTA SUBIDA A PRAVIA

Foto de grupo con las autoridades y los miembros de la escudería organizadora Pravia Autocompetición


El sábado día 6 de Marzo se dió oficialmente el "pistoletazo" de salida a la temporada 2004 de montaña en Asturias con la presentación de la 4ª Subida a Pravia que abrirá el campeonato el próximo domingo 21 de Marzo.
El acto se celebró un año más en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pravia que volvió a quedarse pequeño ante la gran afluencia de público y medios de comunicación que acudieron a la cita, convocados por la Escudería organizadora Pravia AutoCompetición.
Precisamente el responsable de prensa de la misma, Pelayo Iglesias, fue el encargado de presentar el acto en el que intervinieron, en primer lugar, varios miembros del comite organizador que explicaron las diferentes características y novedades de la edición de este año.

Lo más destacable sin duda es el cambio en el recorrido que se ve ampliado en su parte inicial, con la inclusión de una primera curva a izquierdas en escuadra, en la que anteriormente era la zona de presalida y que servirá para acercar aun más la competición al casco urbano.

En el apartado de seguridad también hay novedades, ampliando el ya de por si importante esfuerzo realizado en años interiores, con el añadido de una UVI y una grua de pluma para trasladar los monoplazas sin daños. Asimismo, se doblarán practicamente los efectivos en el apartado de guardias de seguridad con el objetivo de controlar en todo momento la numerosa afluencia de público prevista sobre todo en las ya clásicas paellas iniciales del trazado.

Otra novedad será la explotación por parte del Patronato del Deporte Praviano, de los aparcamientos, puestos de bebidas y "merchandising" lo que debe de redundar en una interesante aportación económica apra el deporte de la localidad que se beneficiará así directamente del seguro éxito de la subida.

Tras las explicaciones dadas por los miembros de la escudería, cerró esta primera parte del acto el presidente de Pravia Autocompetición, Ramón Abella con un breve discurso de agradecimiento a patrocinadores y ayuntamiento por su inestimable colaboración.

Llegó el turno entonces para las autoridades presentes, interviniendo en primer lugar el Presidente de la FAPA, Jorge Joaquín Menéndez y a continuación, por parte del Ayuntamiento de Pravia, el concejal de deportes José Manuel Rodríguez Polo y el Alcalde Juan Antonio De Luis Solar, destacando ambos la importancia que para el municipio tiene la prueba, que en sólo cuatro años se ha consolidado de tal forma que es el evento que más número de visitantes atrae a Pravia de todos cuantos se celebran a lo largo del año.

Se cerró el acto con la entrega del pin de plata de la escudería al Presidente de la FAPA y al campeón de Asturias de montaña 2003 y vencedor de la pasada edición de la subida, Iván Suárez.

Más información sobre la subida en la web oficial de la escudería organizadora www.pravia-autocompeticion.com

La mesa presidencial

El salón de actos se llenó

Iván recibió el pin de plata

 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR