GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
 
LOS NUEVOS WORLD RALLYE CARS DEL 2004
PEUGEOT 307 WRC
Peugeot 307 WRC (infografía GJD)
Tras la "jubilación" del glorioso 206WRC, el coche que marcó una nueva era en el diseño de los World Rallye Car, Peugeot vuelve a sorprender con su nuevo modelo para el mundial de rallyes, el 307WRC. Basado en el modelo "cabriolet" el nuevo 307 llama inmediatamente la atención por sus inusuales formas heredadas del convertible de serie, aunque en el coche de rallyes el techo está firmemente soldado al resto de la estructura por lo que de "descapotable" sólo tiene la apariencia.
Peugeot apuesta en este coche por una mayor distancia entre vías, justo lo contrario que hizo tan innovador al 206WRC en el momento de su lanzamiento. Otra importante novedad, esta no tan visible, es la situación de la caja de cambios Hewland de 5 marchas, acoplada al motor en posición transversal cuando en el 206 era longitudinal.
Aunque inicialmente no era seguro el debut del 307 en el Monte Carlo, finalmente, tras la homologación del coche el pasado 1 de enero y los positivos test realizados en las carreteras francesas, dos serán las unidades del nuevo WRC que la marca francesa alineará en manos de sus dos pilotos oficiales para el 2004, Marcus Gromholm y Freddy Loix.
Ficha Técnica
Motor frontal-transversal
cilindros 4 en linea
cilindrada 1997cc
Potencia 300CV a 5250 rpm
Par 54kg/m a 3500 rpm
Electrónica Magneti Marelli Step9
Turbo Garrett - Honeywell
Valvulas 16
Arboles de levas 2 en cabeza
Transmision a las cuatro ruedas
Diferenciales Frontal, central y posterior activos
Embrague tridisco de carbono
Caja de cambios Hewland 5 velocidades secuencial
Largo 4344mm
Ancho 1770mm
Batalla 2610mm
Peso 1230kg

Pilotos
5
Marcus Gromholm
6
Freddy Loix


MITSUBISHI LANCER WRC04
Mitsubishi Lancer WRC04 (infografía GJD)
Mitsubishi vuelve al primer nivel del Campeonato del Mundo con un coche de aspecto, cuando menos, sorprendente en un programa que supone todo un reto para el fabricante de japonés tras el año "sabático" casi obligado que se tomó en el 2003 luego de los flojos resultados del anterior Lancer WRC.
Casi todo en el equipo es nuevo, empezando por el ingeniero jefe, Mario Fornaris, procedente de Peugeot, y que ha revolucionado totalmente el concepto del Lancer, realizando un coche que llama la atención por su aspecto exterior en el que destaca la extraña colocación del alerón trasero, de clara inspiración 206 pero situado en una inusualmente adelantada posición. Mecánicamente también sorprenden algunas de las opciones adoptadas en el nuevo Lancer como la ausencia de diferenciales "activos" o de una caja de cambios secuencial, todo ello, al parecer, en aras de buscar la máxima fiabilidad del conjunto.
El encargado de desarrollar el coche ha sido el nuevo piloto número 1 del equipo, el especialista francés en asfalto Gilles Panizzi que está ante su gran oportunidad en el mundial de rallyes. En el segundo coche se alternarán tres jóvenes promesas, el finés Sohlberg, el italiano Galli y "nuestro" Dani Solá. En Montecarlo será "Gigi" Galli el encargado de pilotar el nuevo Lancer junto a Panizzi
Ficha Técnica
Motor frontal-transversal
cilindros 4 en linea
cilindrada 1996cc
Potencia 300CV a 5500 rpm
Par 54kg/m a 3500 rpm
Electrónica Magneti Marelli
Turbo Mitsubishi
Valvulas 16
Arboles de levas 2 en cabeza
Transmision a las cuatro ruedas
Diferenciales Frontal, central y posterior pasivos
Embrague tridisco de carbono
Caja de cambios Ricardo 5 velocidades manual
Largo 4360mm
Ancho 1770mm
Batalla 2600mm
Peso 1230kg

Pilotos
9
Gilles Panizzi
10
Gian Luigi Galli
10
Dani Solá
10
Kristian Sohlberg
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR