Primera Oficial: Víctor Abraham ya nos había comentado por la mañana que "esta subida se adapta mejor al efecto suelo de mi fórmula gracias a su buen piso pero va a haber que correr mucho para ganar". Y si Abraham "corría", Iván lo hacía aun más y, al igual que la semana anterior en Bimenes, asestaba un fuerte golpe a sus rivales en esta primera subida marcando el mejor crono y aventajando en casi dos segundos a su más inmediato rival. Aunque la diferencia no era insalvable como ocurrió en La Cruz, si era importante y dejaba la victoria muy cerca para el de Colloto. Palacio también mejoraba su crono de entrenos y se quedaba a poco más de dos décimas de Abraham mientras que Posada se acercaba al trio de cabeza pero sin dar sensación de poder inquietarles. Bango era un tranquilo quinto sin ser acosado por nadie ya que Alvarez, lógicamente, todavía no saca todo el partido al Super Toyota. Tras el piloto del fórmula se establecía una feroz lucha por ser el mejor carrozado que en esta ocasión se adjudicaba "Chemari" con escasísimo margen ya que nada menos que otros cuatro turismos (el Sierra del gallego Vázquez, el Deltona de Cardín, el Escort de Naredo y el GT Turbo de "Mota") se clasificaban en el mismo segundo que el siempre espectacular Sierra verde. En esa lucha tambien debería haber estado Otero pero esta vez la mecánica de su "soplillo" no aguantó dejándole fuera de carrera. Otro que no llegaba arriba, y además se daba un buen susto, era Suárez que se salía recto en una curva a izquierdas y quedaba "colgando" fuera de la carretera aunque, afortunadamente, sin ningún daño ni para el piloto ni para la ya muy castigada mecánica de su Fórmula Martini.
Dada la poca participación, las diferentes categorías estaban poco concurridas. Tanto en la Copa Junior como en karts sólo teniamos dos contendientes imponiéndose Argüelles a Canales en la primera y Llera a Martínez entre los segundos.
Segunda Oficial: La segunda subida servía para confirmar el triunfo de Iván Suárez que volvía a mejorar su crono. Sólo verlo pasar entre las casas situadas a la entrada del pueblo de Merou bastaba para explicar porque Iván era el más rápido. Además, Abraham no estaba fino y ya perdía tiempo saliendo mal de la segunda horquilla para posteriormente verse algo perjudicado por encontrarse parado al lado de la carretera al averiado fórmula de "Kayto". De todas formas el propio Víctor comentaba que "no es excusa ya que no subí bien". De hecho, también Oscar Palacio superaba al piloto del Fórmula Nissan y lo hacía con margen suficiente para arrebatarle la segunda plaza en la general y restarle unos importantes puntos que distancian aún más a Iván en cabeza del campeonato. Cuarto era Bango que subía al ataque "saliendo de la segunda paella pisé una cuneta y casi me voy fuera" nos decía y a fe que fue así ya que el BRC tras salir deslizando espectacularmente de la curva casi se queda sin carretera para seguir su ascención aunque su piloto pudo "sacarlo" con gran habilidad. Posada se clasificaba a continuación aunque no estaba nada contento "en la segunda subida he hecho tres segundos peor y no se por qué" nos comentaba. De todas formas, pese a perder esos tres segundos Adolfo conservaba margen suficiente para terminar cuarto en la general. La lucha más interesante estaba por detrás con Cardín apretando realmente fuerte esta vez, distanciando a los demás carrozados en más de tres segundos y haciéndose con la sexta plaza en la general justo delante del Fórmula de Alvarez que casi se queda cruzado en la segunda horquilla. Con Cardín inalcanzable, Naredo se hacía con la siguiente posición justo por delante de un muy motivado "Mota" que sorprendía a "Chemari" y se hacía con el Grupo S por sólo tres décimas de segundo en el cómputo total. Para el piloto del Sierra era el Grupo S/N donde el segundo clasificado era el mejor Junior, Héctor Argüelles que no tenía problemas para volver a superar al veterano 205 de Roberto Canales. En karts se repetían los resultados de la priemra manga con Juan Pablo Llera claramente por delante de Marcelino Martínez, adjudicándose su segunda victoria consecutiva.
Ahora un mes de "descanso" antes de encarar la recta final de la temporada que, con la practicamente segura suspensión de la Subida a Boal, estará compuesta por las subidas de Tudela Veguín y Carbayín a disputarse en dos fines de semana consecutivos.

 

Posada empeoró sus cronos en la 2ª oficial y no pasó del cuarto puesto

Cardín se clasificó primero en carrozados con su siempre admirado Deltona

Segundo en carrozados, Naredo realizó dos convincentes subidas

Magnífico resultado para el "Mota" que se llevó el Grupo S por delante de "Chemari"

Juan Pablo Llera no tuvo problemas para batir a "Kike" en una muy desangelada categoría de karts