NOTICIAS: PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE KARTING PARQUE ASTUR
La presentación de un nuevo equipo siempre es una buena noticia y más, si como en este caso, se trata de una nueva formación que nace con todos los pronunciamientos favorables para convertirse en protagonista de una especialidad tan importante y necesitada de apoyos como es el karting.

El nuevo equipo de karting ParqueAstur es una iniciativa realmente encomiable de Joaquín Collado que ha sido capaz en un corto espacio de tiempo de sacar adelante una formación con una importante proyección de futuro.

Se trata de un equipo perfectamente organizado en torno a siete pilotos que competirán durante toda la temporada en tres categorías distintas (cadete, copa yamaha e inter A) y que ya han demostrado su valía con un espectacular debut en la primera prueba de la temporada disputada en el Circuito de Asturias al alzarse con la victoria en las tres carreras disputadas.

El acto de presentación oficial del equipo tuvo lugar el sábado día 7 en las instalaciones de Parque Astur y contó con la presencia del propio Joaquín Collado acompañado del vicepresidente de la FAPA J.M. García, el alcalde de Corvera Severino Zapico y el presidente del Club de Karting Eduardo Sande.

Collado recordó el continuo apoyo que Parque Astur ha venido ofreciendo al deporte del automovil durante los últimos años por medio del patrocinio al Rallye de Avilés y al piloto de montaña Victor Abraham, para a continuación explicar los objetivos del nuevo equipo de karting que centró en tres líneas fundamentales: "ganar carreras, dar a conocer a los sponsors y hacer amigos". A este respecto, Ignacio recalcó lo importante del apoyo recibido por parte de todos los estamentos involucrados en el mundo del karting de nuestra región. Tras destacar asimismo la importancia del soporte ténico del equipo que corre a cargo de Seijo y César Villa, Collado pasó a presentar uno por uno a los pilotos que forman el equipo:

Categoría cadete:

Aitor Alvarez Sierra, 9 años, 3º Cto. Asturias cadete 2002
Héctor Díaz García, 8 años, 4º Ct. Social Cabañas Raras (Ponferrada)

Copa Yamaha:

Bruno Méndez, 12 años, 1º Copa Yamaha 2002
Alberto Collado, 13 años, debutante
José Manuel del Valle, 12 años, 6º Ct. Asturias cadete 2002

Inter A

Tamara Fonseca, 21 años, 2ª Cto. Asturias InterA 2002
Marcos del Blanco, 18 años, debutante

Como se puede deducir de esta formación, el equipo se estructura en torno a un piloto experto en cada una de las categorías (Aitor, Bruno y Tamara) que partirá con el objetivo de luchar por las victorias, acompañados de otros cuatro pilotos que deberán centrarse en adquirir experiencia de cara a próximas temporadas.

La imagen que presenta el equipo es impecable y tremendamente profesional con todos los karts, pilotos y personal luciendo los colores de Parque Astur y los copatrocinadores (Securitas, empresa de seguridad y Unica, empresa de limpieza)

Sólo nos queda desear al equipo del Club de Karting Parque Astur los mayores éxitos en las competiciones que disputarán a lo largo de la presente temporada y esperar que esta iniciativa anime a otras empresas a invertir en nuestro deporte y en particular en la base del mismo como es el karting lo que estamos seguros redundará en beneficio de todos.

Un momento de la presentación en una de las salas de cine de ParqueAstur

Los pilotos del equipo posan para la prensa

La imagen del equipo es impecable y tremendamente profesional

El alcalde de Corcera, Severino Zapico, mostró el apoyo de su corporación al proyecto

Joaquín Collado afronta con enorme ilusión este proyecto que esperamos sea un éxito

Javier Villa se unió al equipo en la sesión de fotos que siguió al acto de presentación