GENTE: JAVIER MODROÑO (I.MO.LA. Club Karting)

El buen momento que vive en estos momentos el karting en Asturias se debe, en gran medida, al trabajo de personas como Javier Modroño "alma mater" de FM Karting Sport una de las empresas pioneras en el mundo del karting en nuestra región.

Modroño lleva "toda la vida" en el karting y esta temporada ha creado el equipo I.MO.LA cuyas siglas recuerdan a su hijo Iván Modroño Lagranda, joven promesa del karting tristemente desaparecido en accidente de tráfico hace unos años.

Hablamos con Modroño minutos antes de dar comienzo las carreras en la pasada prueba de Turón.

CDC:¿Como está estructurado el euipo I.MO.LA?
JM: Nosotros pagamos las licencias y nos encargamos de la asistencia técnica, preparación y puesta a punto mientras que los karts son propiedad de cada piloto. La sede del equipo está en las instalaciones de FM Karting Sport en Noreña

CDC:¿Como valoras estas primeras carreras de la temporada?
JM: "Estamos teniendo buenos resultados para ser el primer año del equipo. Especialmente nos satisface con como van las cosas en 125 donde, pese a ser una categoría nueva para nosotros, vamos los cuatro primeros de la general. En InterA también vamos bien, siendo en estos momentos segundo y tercero nuestros pilotos."

CDC: ¿Que objetivos os planteais de aquí a final de temporada?
JM: "Esperamos llevarnos el título en 125 y a ver si es posible ganar también en Inter A"

CDC: Aparte del campeonato de Asturias estais saliendo también a competir fuera de nuestra región.

JM: "Si, hemos hecho pruebas del Campeonato de Galicia con varias victorias, también estuvimos en el Campeonato de Invierno en Cabañas Raras, el Open de Madrid y el nacional de 125 con Fueyo y de Inter A con Laura"

CDC: ¿A parte del aspecto deportivo, como valoras la experiencia del equipo?
JM: "Para nosotros lo más importante es la formación de los pilotos y, más incluso que la formación meramente deportiva, su educación como personas. Son todos gente joven y estamos satisfechos de como se comportan dentro y fuera de la pista y de la estupenda relación que hay entre ellos"

CDC: Además del karting, FM también está presente en otras especialidades
JM: "Si, ayudamos en lo que podemos a Oscar Palacio en su participación en las pruebas de montaña. Oscar fué piloto nuestro en karting."

Los integrantes del equipo I.MO.LA. Club Karting

Laura Méndez lucha por el título en Inter A

Roberto Fueyo es el máximo favorito apra dar a I.MO.LA. el título en ICC125

José Modroño es el impulsor y principal artífice de FM karting Sport y el equipo I.MO.LA.