EL PILOTO DEL MES: RUBEN GARCÍA
Tras unos años difíciles parece que los Rallyes en Asturias comienzan a recuperarse y empiezan a aparecer nuevas promesas. Uno de los jóvenes pilotos asturianos que más ha progresado en las últimas temporadas es Rubén García. Sus buenas actuaciones la pasada temporada a los mandos del inconfundible Seat Ibiza de Mabel Sport le han convertido en uno de los hombres a seguir de cara a la nueva campaña en la que, con la misma montura, aspira a luchar por las primeras posiciones en todos los rallyes del Campeonato Regional.

Los inicios con el Peugeot 205 Rallye en el año 94

El 205 permitió a Rubén demostrar su nivel entre los pilotos de la Copa Junior

Con el AX GTi llegó el subcampeonato en 1997

Dominador de su Clase con el AX de Grupo A

En el podium del Rallye de la Manzana y la Sidra del 2000

Con el Ibiza Junior ya se puede aspirar a los primeros puestos

Una buena colección de trofeos atestiguan los brillantes resultados de Rubén

   

La afición al automovilismo de Rubén viene, como la de tantos otros, por tradición familiar, ya que su padre, José Abel García, fue asiduo participante en pruebas de montaña a los mandos de un Alpine y un SIMCA Rallye.
Rubén da sus primeros pasos en competición en el karting, modalidad en la que participa durante las temporadas 85 y 86.
Su paso a los coches se produce en la temporada 94 tras adquirir un Peugeot 205 Rallye con el que, encuadrado dentro de la Copa Junior, obtiene ya resultados de relieve de entre los que destacan un 2º lugar en Muncó y un 3º en el Rallye de Llanes.
Al 205 le sigue un más competitivo Citroen AX GTi con el que se proclama subcampeón de Asturias de Rallyes en 1997 pese a la modestia de los medios a su disposición.
Para la temporada 1999 pasa a competir con un AX de Grupo A con el que obtiene el primer puesto de su Clase en el Campeonato del 2000.
El salto a un vehículo más potente se produce en el 2002 con la adquisición de un Seat Ibiza Junior Grupo A de Seat Sport con el que termina 2º en el rallye de Segovia y 3º en el Rallye de Luarca, demostrando en ambos casos su habilidad para rodar rápido cuando las condiciones son más difíciles al tratarse de dos rallyes marcados por la insistente lluvia.
Para el 2003, ya más hecho al coche, Rubén va a ser uno de los seguros protagonistas de nuestro regional de Rallyes.