EL PILOTO DEL MES: JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ "MONCHU"
El campeonato de Asturias de Montaña 2002 fué una vez más para José Ramón Fernández "Monchu", otro título más en su haber que se une a su larga lista de triunfos, fruto de una carrera deportiva durante la cual nuestro protagonista ha participado practicamente en todas las categorías del automovilismo y al volante de una increible variedad de vehículos. En todos los casos, el denominador común ha sido siempre su afán de victoria y su capacidad para adaptarse a cualquier montura y ser competitivo con ella.

Como casi todos en los 70 "Monchu" pilotó varios SEAT 124

Algunas de sus multiples monturas: el Seat Panda ...

...y el Opel Manta de rallyes en el Principe del 87

Uno de los varios Martini que ha pilotado en montaña

También en circuitos, en el nacional de Fórmula Renault

No todo son fórmulas en montaña, aquí le vemos con un GT Turbo ...

...y aquí con el Toledo ex CET de AutoMercadoAstur

   

Sus inicios en la competición se remontan a los años 70 por lo que son casi treinta años participando asiduamente en todo tipo de competiciones desde rallyes a montaña pasando por autocross o incluso circuitos como fué el caso durante un año haciendo equipo con Victor Abraham en el nacional de Fórmula Renault.
Durante muchas temporadas "Monchu" compaginó rallyes y montaña pilotando vehículos tan dispares como un Seat Panda o una Osella PA9 por no hablar que de dos de los ejemplos más extremos de entre las monturas que han pasado por sus manos. Y es que "Monchu" es capaz de ir rápido "con lo que sea" lo que le convierten en nuestro máximo exponente de los que los ingleses llaman un "all rounder", un piloto capaz de ser competitivo con cualquier coche y capaz de adaptarse a las exigencias tan dispares que se derivan de especialidades diferentes. Una cualidad que es cada día más rara en nuestro deporte donde se tiende siempre más a la especialización y a concentrarse en una sola competición y vehículo con el fin de explotar al máximo sus posibilidades.
De cara a la temporada 2003, "Monchu" volverá a deleitarnos con su espectacular conducción a los mandos del Martini de AutoMercado con alguna esporádica salida también con los BMW de sus escudería en pruebas del nacional de montaña.