PILOTOS: BERNARDO ALVAREZ
También fuera de Asturias hay pilotos de nuestra región intentando hacerse un hueco en el complicado mundo del karting. Ese es el caso de Bernardo Alvarez Ruiz, nacido en Gijón pero compitiendo en Galicia.

Con sólo 8 años de edad (nació el 2 de Mayo de 1995), Bernardo, tras unos primeros pasos con un kart infantil marca Puffo en el circuito de Pola de Siero, hizo su debut en competición en Marzo del año pasado en una carrera social del Circuito de Cabañas Raras en Ponferrada. Como es lógico, el debut no fue fácil y resultó doblado varias veces pero eso no le desanimó, sacando a continuación la licencia nacional y participando en varias pruebas del Campeonato gallego y del Campeonato Social de Cabañas Raras.

Este año, Bernardo está compitiendo en pruebas tanto del Campeonato de Galicia como del de Castilla-León. La mejoría en sus prestaciones ha sido una constante de sus actuaciones esta temporada, primero no siendo ya doblado y después alcanzado posiciones de cierto relieve.
De hecho, su mejor resultado hasta ahora lo alcanzó en la última prueba disputada, el 12 de Octubre en el circuito Godocar de Orense, en una carrera con quince inscritos, tal y como nos comenta su padre que nos mantiene puntualmente informados de los progresos del joven piloto gijonés en Galicia: "Bernardo hizo cuarto en cronos. En la primera manga tuvo mala suerte, hizo un trompo y quedó último. En la segunda manga salío el último, remontó y, al final, quedó quinto. Llovió bastante durante la carrera, pero pasamos un día de carreras divertido."

El objetivo de aquí a final de año sigue siendo mejorar y para ello, tras finalizar los campeonatos regionales, Bernardo Alvarez tomará parte de nuevo en el Campeonato social de Cabañas Raras donde esperamos que continue su progresión.

Este es Bernardo Alvarez Ruiz

Bernardo en parrilla de salida...

..y en plena lucha en la pista