EL PILOTO DEL MES: JESÚS BANGO
Uno de los "hombres de moda" en las subidas esta temporada, y no sólo a nivel regional, es Jesús Bango. El piloto-constructor asturiano está empezando a ver la recompensa a muchos años de trabajo con los excelentes resultados que están cosechando sus prototipos BRC de Grupo CM en las pruebas del Campeonato de España de Montaña. Codeándose con los superturismos y batiendo a varios de ellos, Bango y sus BRC son ahora mismo la sensación del nacional de la especialidad.

Bango tiene una larga y brillante trayectoria en Autocross

Pilotando sus CarCross, Jesús se proclamó 4 veces campeón de Asturias

Presentación oficial del primer BRC CM en Santo Emiliano 2001

El espectacular "lagarto" comenzó pronto a dar que hablar

A punto de tomar la salida en la pasada edición de la Subida al Fito

Tras una brillante temporada, Bango se adjudicó la Copa CM 2002 en Puigmajor

El 2003 no ha podido empezar mejor con exitos en las tres pruebas disputadas

   

Sin embargo, la trayectoria de Bango en su doble faceta de piloto y diseñador-constructor de sus propios vehículos de competición, comenzó hace varios años en una disciplina totalmente diferente a la montaña, el AutoCross.
A principios de los 80, Bango debutó con un Fórmula TT de la División 3 fabricado por el mismo y tras un largo paréntesis, comenzó lo que hoy en día es Bango Racing Cars con la construcción del primer prototipo del CarCross con el que se adjudicó los títulos de Campeón de Asturias de la División IV los años 97 y 98. Estos éxitos animaron a Jesús Bango que decidió fabricar y vender una Evolución II de su primer prototipo. En manos de Juan Manuel Queipo, el BRC Car Cross EvoII obtuvo de nuevo el Campeonato de la División IV, título que repetiría en las dos temporadas siguientes, esta vez de nuevo en manos de su constructor.
El "salto" a la montaña viene en el 2001 de la mano del proyecto CM auspiciado por la FAPA y que se presentó al público con motivo de la Subida a Santo Emiliano de 2001. Desde entonces, Bango se ha centrado en la conducción y fabricación de los BRC CM con muy notables éxitos tanto a nivel deportivo (vencedor de la Copa de España CM 2002) como empresarial ya que cada vez son más los BRC que están compitiendo y triunfando en subidas a lo largo de toda nuestra geografía.